Para mejor

De cerca de 300 ejecutivos recolocados durante el año 2011 con el apoyo del programa de Outplacement Ejecutivo de DBM Perú, 90% mejoraron (51%) o igualaron (39%) su puesto anterior. El 99% de los ejecutivos estuvieron satisfechos con su programa de Outplacement y lo recomendarían, según informó Inés Temple, presidente ejecutivo de DBM Perú.

| 15 abril 2012 12:04 AM | Negocios | 3k Lecturas
Para mejor
90% de los profesionales recolocados con el apoyo de Outplacement Ejecutivo de DBM Perú mejoraron o igualaron su puesto anterior
3087

¨Nuestro apoyo a las empresas va más allá del apoyo a los colaboradores desvinculados; nosotros las ayudamos a manejar de una manera responsable sus procesos de transición, asegurando el trato más responsable y respetuoso a sus empleados¨, comentó la ejecutiva.

Detalló que el 78% de los ejecutivos mejoraron o igualaron su sueldo anterior, de éstos 49% superaron su sueldo anterior y el 29% lo igualó, este porcentaje es 11% mayor al del 2010.

Y 91% afirman que su proceso de Outplacement Ejecutivo en DBM Perú aumentó su empleabilidad, 80% de los ejecutivos se recolocaron gracias a la red de contactos desarrollada con el método de DBM o a la red de contactos directa y/o interna de DBM y 20% por otros medios. El 82% optó por un trabajo dependiente, 10% emprendió un negocio propio y 8% optó por consultorías.

Los programas de DBM brindan apoyo, estructura y técnicas de empleabilidad a gerentes y ejecutivos, por cuenta de la empresa donde trabajan en ese momento. DBM los ayuda a aceptar el cambio y a enfrentar el desempleo y los prepara para recolocarse con éxito en el menor tiempo posible, en cualquiera de las siguientes opciones: empleo, negocio propio / consultoría o jubilación activa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD