Ofrecer 1GB de banda ancha móvil es rentable

Nokia Siemens Networks presenta un innovador modelo de gestión que permitirá a los operadores ofrecer de manera rentable banda ancha y satisfacer al mismo tiempo al usuario final.

Por Diario La Primera | 14 oct 2012 |    
Ofrecer 1GB de banda ancha móvil es rentable

Nokia Siemens Networks presentará en los próximos días su nuevo portafolio de servicios que tiene como objetivo último que los operadores tengan la capacidad de ofertar consumos muy altos de banda ancha móvil de hasta 1 GB (gigabyte) por persona al día, de manera rentable.

Ahora los diferentes operadores de telefónia móvil ofrecen a sus clientes paquetes en promedio de 700 mb (megabyte) pero a usarse durante un mes.

“El consenso entre los analistas del sector es que los ingresos de los operadores crecerán a tasas de un dígito hasta el 2020. Sin embargo, los volúmenes de demanda de datos están creciendo de forma exponencial”, dijo Marc Rouanne, Director de Banda Ancha Móvil en Nokia Siemens Networks.

Según Rouanne, el consumo por usuario se está duplicando cada dos años, por lo que en cinco años el tráfico será ocho veces mayor que el actual. “Dado que no se vislumbran nuevas fuentes de ingresos para los operadores móviles, Nokia Siemens Networks se ha propuesto generar un modelo de red que permita a los operadores entregar 1GB de datos por persona al día, de manera rentable”, afirmó.

“Estamos enfocados en ayudarle a los operadores a enfrentar estos retos, para que puedan ofrecer banda ancha móvil de manera rentable. Durante el mes de octubre estaremos compartiendo con los operadores este nuevo modelo, que permite cubrir la demanda ysatisfacer a los usuarios – de manera rentable para el operador”, aseguró Rouanne.

En las próximas semanas, Nokia Siemens Networks lanzará una serie de innovaciones que forman parte de sus soluciones Liquid Net y Customer Experience Management. Esta serie de innovaciones, en combinación con el portafolio existente es la base del nuevo modelo de operación que permitirá a los operadores cumplir con el objetivo mencionado.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.