Nuevas tecnologías fomentan negocios

El primer Encuentro Empresarial de Gamarra 2013 “Negocios en la Era Digital: Oportunidades para la industria de la moda” reunió a emprendedores del emporio más importante de Lima. La iniciativa fue impulsada por Movistar Negocios, Mibanco y Portal Gamarra.

Por Diario La Primera | 28 abr 2013 |    
Nuevas tecnologías fomentan negocios
Aproximadamente 20 mil empresarios de Gamarra aumentarían la competitividad con la integración de nuevas tecnologías en sus negocios.

El encuentro sirvió para que los empresarios gamarrinos compartan opiniones, objetivos e intereses y propongan soluciones a la problemática del emporio comercial.

La empresa Telefónica presentó algunas soluciones tecnológicas para aumentar la competitividad de las Mypes que operan en Gamarra.

Según el estudio “Retail Peruano 2012” de la empresa de investigación de mercados Arellano Marketing, Gamarra es la zona comercial más importante de Lima, pues el 41% de los limeños realiza sus compras allí. Además, congrega casi 20,000 empresarios que, a su vez, emplean a 100,000 personas, por lo que tiene un gran potencial de desarrollo.

Según el gerente de Micro y Pequeña Empresa de Movistar, Óscar Banda Lefaure, el emporio de Gamarra representa la mejor actividad de la microempresa.

“El crecimiento del emporio refleja el perfil de nuestros empresarios, que se esfuerzan por concretar sus sueños y proyectos. Conociendo esta realidad, hemos desarrollado diferentes soluciones de telecomunicaciones para incrementar su productividad”, comentó.

El gerente de ventas de Mibanco, Arturo Merino, indicó que el emporio de Gamarra representa una potencia en los negocios.

“Mibanco cuenta con dos agencias dentro de Gamarra. Asimismo, hemos realizado convenios con las principales empresas de maquinaria textil y hemos financiado algunos proyectos especiales. Entre estos últimos, la adquisición de terrenos en dicha zona comercial para, luego, construir galerías, convirtiendo de esta forma el sueño de cientos de empresarios de Gamarra en una realidad: tener su local propio”, indicó.

El director del Portal Gamarra, Gustavo Rivadeneyra, indicó: “Nos alegra que Movistar Negocios y Mibanco se acerquen más al empresario de Gamarra y se preocupen por ofrecerle soluciones diferentes. Creemos que este es el primer paso para que nuestros empresarios conozcan el verdadero potencial de sus negocios y la velocidad a la que pueden crecer”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.