Negocios en el Perumin

La trigésima Convención Minera (Perumin) no es sólo una reunión empresarial para analizar los avances del sector minero y trazarse nuevas metas para contribuir al desarrollo del país, además se realizó, en paralelo, la Exposición Tecnológica Minera – Extemin, que fue visitada por más de 50 mil personas, superando los 33 mil visitantes de la edición anterior.

| 18 setiembre 2011 12:09 AM | Negocios | 2.3k Lecturas
Negocios en el Perumin
La 30 Convención Minera también es una enorme vitrina para los negocios relacionados a la actividad minera.
2313

Asimismo se inscribieron 10,400 personas para participar en los encuentros empresarial, de Operadores, logístico y el top mining Perú que se realizan en la Convención Minera.

“El éxito de la convención se traducirá en nuevas inversiones, generación de puestos de trabajo, crecimiento económico y reducción de la pobreza”, manifestó el presidente de Perumin Óscar González Rocha.

Extemin, que culminó el último viernes al igual que el Perumin, recibió a delegaciones empresariales y a representaciones gubernamentales de 40 países aproximadamente, ubicados en más de 1300 stands, en un área superior a los 61 mil metros cuadrados, según Gonzáles Rocha.

Entre los atractivos turísticos en esta edición del Extemin se encontró la Nave Fenix, que permitió el rescate de 33 mineros sepultados en Chile a 700 metros de profundidad. Las dimensiones de dicha cápsula son 3,82 metros de alto por 54 centímetros de diámetro. El peso es de aproximadamente 700 kilogramos.

Según la gerente de Perumin, Josefina Obregón, la cápsula fue traída en partes y ensamblada en Arequipa.

La Nave Fénix 2, que se exhibió en EXTEMIN, es una de las tres estructuras metálicas, que fueron construidas por la Marina de Chile con la más sofisticada tecnología. La presencia de este instrumento que ahora se ha convertido en patrimonio de Chile, fue una concesión realizada por el gobierno de Chile a la Convención Minera.

ALGUNOS NEGOCIOS
En el Extemin, participó la transnacional Cidelsa, pionera en ingeniería de Geosintéticos en Perú y empresa que mantiene su liderazgo, desde hace más de 20 años, por la variedad y alta calidad de las soluciones innovadoras que ofrece al sector minero. Lo que le ha impulsado a tener una tasa anual de crecimiento de 25% durante los últimos cinco años.

Los geosintéticos son materiales, que se fabrican a partir de varios tipos de polímeros y que se utilizan para mejorar las características del suelo natural y hacer posible la ejecución de ciertos proyectos de construcción de ingeniería civil y geotécnica.

Según Adrián Revilla, gerente general de Cidelsa este año las ventas se elevaron en Extemin y recalcó que las empresas mineras han incrementado considerablemente la demanda de geosintéticos, a partir de la evolución de las actividades y de los requerimientos ambientales y de salud humana en el sector minero. Además de ser más cómodos.

“Utilizar geosintéticos es hasta seis veces menos que usar otro material como el cemento en la actividad minera”, dijo refiriéndose a la línea de Mangas de Ventilación.

En la feria minera también se presentó, ABB Perú, empresa líder mundial en tecnologías de energía y automatización que presentó su moderna plataforma de control: EOW-x3.

La plataforma Extended Operator Workplace, serie 3 (EOW-x3), es un sistema de control que concentra y permite el acceso a la información relevante de la planta, en forma rápida y directa, con un único teclado avanzado.

La avanzada plataforma, que orienta gran parte de su tecnología a facilitar el trabajo del operario, cuenta con la integración de video en vivo a través de un sistema de cámaras, un sistema de altavoz que avisa si surge alguna emergencia en la planta, un sistema de sonido direccional para el operador, iluminación regulable de alta frecuencia, sistema de operador de escritorio Alerto Class I Super Premium de CGM, y la opción de microventilación desde la consola.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD