Negocio redondo

En el marco del boom gastronómico, este año el rubro de restaurantes cerraría con una facturación de S/. 55.000 millones, aseguró Luis Felipe Delgado, gerente general del Grupo Dos de Mayo.

Por Diario La Primera | 28 oct 2012 |    
Negocio redondo
Los restaurantes facturarán este año 55 mil millones de nuevos soles, según el gerente comercial del grupo Dos de Mayo, Luis Felipe Delgado.

Delgado señaló que este rubro tuvo un crecimiento de 9.81% entre enero y junio de este año, con respecto a similar periodo del año anterior.

“El sector gastronómico influye significativamente en la economía. Se proyecta que para este año el sector represente el 15% del Producto Bruto Interno (PBI)”, precisó.

Añadió que en los últimos seis años la gastronomía impulsó las exportaciones del agro, que habrían crecido en 200% en ese periodo. En solo ocho años, las agroexportaciones pasaron de US$ 847 millones a US$ 4.532 millones, aseguró.

En otros temas, Luis Felipe Delgado, gerente comercial del Grupo Dos de Mayo, comentó que la empresa facturó el año pasado un total de S/. 11 millones y hasta octubre de este año sobrepasan los S/. 18 millones. “La meta es llegar a alrededor de S/. 21 millones al término del 2012”, agregó Delgado.

El Grupo Dos de Mayo alberga a los restaurantes como Café de la Paz, la Trattoría Don Vito y Mamma Lola, café Parque Donofrio, los hoteles para turistas Flying Dog Hostels, ubicados principalmente en las ciudades de Lima y Cusco.

En ese sentido, Delgado informó que para el próximo año, el Grupo Dos de Mayo, tiene previsto iniciar una etapa de franquicias para tres de sus marcas, entre ellas Café de la Paz, Parque Donofrio y Flying Dog Hostels. Asimismo agregó que el nuevo local para el hotel de turistas estaría ubicado en Máncora, Piura.

Referencia
Negocio redondo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.