Mejorar políticas en las Web

El avance de las tecnologías viene superando a la legislación. Especialista pide mejorar marco normativo para fomentar el crecimiento del mercado integrado a la Internet.

| 18 marzo 2012 12:03 AM | Negocios | 973 Lecturas
Mejorar políticas en las Web

Más datos

EVENTO

Los primeros puestos por importancia y desarrollo de políticas relacionadas a la nube fueron para Japón, Australia, Alemania, Estados Unidos y Francia. En América Latina, Brasil ocupa el puesto 24, siendo el último en el ranking, a Argentina en el puesto 15 y a México en el 14.
973

El estudio “La Puntuación Global de la Nube”, que analiza el cloud computing o computación en la nube, de la Business Software Alliance (BSA) señaló que leyes y reglamentaciones conflictivas entre países aún amenazan el potencial del mercado global creciente de computación en la nube, por esta razón, la BSA apela para que los gobiernos acuerden sus políticas y faciliten así la circulación de datos a través de las fronteras.

Sobre la realidad peruana indica que nuestra legislación, en temas de computación en la nube, viene avanzando poco a poco, aunque no a la misma velocidad que avanza la tecnología, lo cual genera grandes retos al gobierno para desarrollar una propuesta de servicios en la nube.

“Las acciones que viene realizando el gobierno peruano para el desarrollo de políticas necesarias para la promoción del potencial pleno de la computación en la nube son las adecuadas, aunque esperamos que el proceso se acelere”, afirmó Piero Calderón, apoderado legal de la Business Software Alliance en Perú.

“Ahora es el momento exacto para reforzar buenas políticas domésticas para la computación en la nube, de igual forma para la participación del desarrollo un sistema global consolidado,” concluyó.

Montserrat Durán Directora Senior de Asuntos Legales para América Latina de Business Software Alliance (BSA), afirmó que “los verdaderos beneficios de la computación en nube están en larga escala. En una economía global, debería ser posible obtener la tecnología necesaria para el uso personal o comercial con servidores en cualquier lugar del mundo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD