Más adornos en esta Navidad

Las ventas de artículos de decoración con motivos navideños crecerán 20% al compararlos con lo registrado el año pasado, estimó Ana Lucía Blades, Gerente de Mercadeo de la marca Santini Christmas.

| 16 octubre 2011 12:10 AM | Negocios | 3.1k Lecturas
Más adornos en esta Navidad
Tan solo en setiembre las ventas de adornos se incrementaron en 30%. Los nacimientos están entre los más adquiridos.

Más datos

DETALLE

Uno de los factores que ha distinguido a la Marca Santini Christmas es el manejo del concepto de “Colecciones” para la presentación de sus artículos. De esta forma cada combinación está previamente diseñada para ajustarse a un estilo de decoración, valiéndose de artículos que sin embargo se venden por individual para facilidad del consumidor.
3171

Agregó que hasta el mes pasado, las ventas han crecido un 30% con relación al mismo período del año anterior. “El consumidor peruano es tradicional”, explicó.

También indicó que “el peruano es exigente, sabe lo que quiere. Busca artículos de buena calidad y entre los productos que más compran figuran los nacimientos”.

Blades añadió que el consumidor local se caracteriza por ser menos compulsivo que el resto de la región. Además, precisó que existe una tendencia muy fuerte en los hogares de los peruanos a utilizar en sus decoraciones navideñas artículos de acrílico, que son la novedad de este 2011 y los arlequines que se imponen en la temporada de diciembre.

Agregó que el peruano no deja de lado los elementos tradicionales de la Navidad pues los artículos que más se compran año tras año son los básicos de toda decoración navideña: nacimientos, árboles, bolas y luces.

También dijo que en el mercado latinoamericano el gasto promedio de cada familia en artículos navideños oscila entre 200 y 600 dólares.

TENDENCIAS
La ejecutiva de Santini explicó que para estas fiestas la combinación del rojo y blanco, renovados con toques de plateados será el boom de la moda navideña. No obstante, vendrá con el regreso de tonos ya conocidos como el verde navidad, verde manzana y rojo con aplicaciones en blanco.

Para innovar resaltarán los tonos champaña con aplicaciones chocolate y un celeste grisáceo como tonos vanguardistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD