Más de 73,000 nuevos virus atacan en Internet

El acceso a Internet y las herramientas que este brinda, hacen que los usuarios olviden tomar precauciones ante los nuevos virus que ingresan al mundo informático.

| 10 julio 2011 12:07 AM | Negocios | 2k Lecturas
Más de 73,000 nuevos virus atacan en Internet 2060

A la par del avance de la tecnología, los ataques de virus informáticos también se incrementaron. Según Gemalto solo en los primeros meses del presente año se crearon en promedio 73,000 ejemplares de malware (tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario), y en comparación con 2010, los hackers han lanzado un 26% más de nuevas amenazas informáticas en todo el mundo.

El Perú no es ajeno a estos ataques. Hace un par de meses un virus informático bajo el nombre de “Top de visitantes de tu perfil de hoy” fue reportado por varios usuarios de la red social Facebook en el Perú.

Se trata de un spam que se distribuye a través de la dirección www.espiaface.com. La red social no ofrece la posibilidad de que un usuario pueda averiguar quienes visitaron su propio perfil.

El robo de la información de tarjetas de crédito se encuentra entre las más comunes, la cuota que pide un pirata informático para robar la información de una tarjeta de crédito fluctúa entre 7 centavos a US$100, según la dificultad del ataque, las vacaciones y el periodo navideño, son las épocas más peligrosas. Así Gemalto recomienda revisar los estados de cuenta bancarios para detectar irregularidades, no tirar sin destruir recibos bancarios, facturas de móvil, etc., además de no aceptar llamadas para renovar sus tarjetas bancarias.

Entre otras recomendaciones, el usuario debe siempre verificar que las páginas inicien por “https”, y que aparezca el candado de seguridad y la dirección inicie con el nombre del sitio que visita.

Ataque a las bancas
La empresa Trusteer ha descubierto un nuevo troyano, OddJob, que se estima sea el más peligroso hasta ahora. Lo más grave es que permite a los delincuentes acceder a una cuenta sin necesidad de robar los datos de acceso. Este malware posibilita al pirata compartir la sesión con la víctima; es así como obtiene toda la información sobre su cuenta e identidad.

Sin embargo, lo más grave es que al intentar salir, bloquea el cierre de la sesión sin que el usuario lo sepa, momento en el cual el pirata vaciará la cuenta. Los países afectados hasta ahora son EE.UU., Polonia y Dinamarca.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD