Luchan por sobrevivir al “falso invierno”

Los días soleados que se vive en Lima en pleno invierno afectan a las empresas que venden artículos de temporada, como las casacas, las chalinas o lasbotas para damas. Por ello, la franquicia peruana de la cadena norteamericana Payless Shoesource, ha tenido que emplear agresivas campañas promocionales para contrarrestar la merma de sus ventas por el fenómeno climático.

| 29 julio 2012 12:07 AM | Negocios | 1.2k Lecturas
La gente sigue vistiendo veraniega, para angustia de los confeccionistas.
PAYLESS PERÚ APLICÓ PLAN DE URGENCIA
1283

“Con el cambio climático conocido, pero ratificado este año, en Payless nos dimos cuenta que el periodo de venta normal de productos de invierno sería más corto y corríamos el riesgo de quedarnos con inventario para el próximo año, lo cual financieramente no es saludable. Por ello, en julio aplicamos una agresiva campaña en casi todos nuestros productos”, señaló Brando Cauvi, gerente de Payless Shoesource.

Pese a la campaña que busca afrontar un problema no previsto, según el ejecutivo, se espera una disminución en el margen bruto de Payless, alrededor del 6%.

“Nuestra expectativa es llegar a agosto sin ‘inventarios tóxicos (quedarse con inventario)’ de la campaña de invierno. Lógicamente no queda ahí, en Payless estamos haciendo un reajuste en nuestro Plan de Marketing para lo que queda del año”, acotó Cauvi en torno a las acciones para cerrar de forma positiva el 2012.

Así la marca espera sobreponerse hasta el punto que en el tercer trimestre está decidida a incrementar sus ventas en 10% frente al mismo periodo del 2011.

El Ejecutivo también analizó este primer año de la franquicia en el Perú. “Empezamos hace un año con el cambio al modelo de franquicia y ha sido un éxito para Payless Perú, nuestros clientes aceptaron muy bien el cambio en nuestro producto, tiendas y modelo de servicio al cliente”, finalizó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD