Los mejores de Wayra

Certamen de innovación tecnológica auspiciado por el Grupo Telefónica reunió a emprendedores de 20 equipos preseleccionados de un total de 1,324 que se presentaron en este concurso.

| 22 julio 2012 12:07 AM | Negocios |  1.2k 
Los mejores de Wayra

Más datos

DETALLE

La propuesta que “Wayra” ofrece a los emprendedores el apoyo integral de sus proyectos, que incluye acceso a herramientas tecnológicas y ayudas en la gestión; fondos y el financiamiento necesario para acelerar su desarrollo, el consejo experto de un grupo de mentores de trayectoria y un lugar en el “Espacio Wayra”. Los ganadores recibirán un financiamiento de US$50 mil en promedio.
1204  

Wayra Perú, iniciativa impulsada por el Grupo Telefónica anunció a los 10 proyectos ganadores de la segunda edición del Wayra Week 2012, y que reunió a emprendedores de 20 equipos preseleccionados de un total de 1,324 que se presentaron en este concurso.

Los proyectos ganadores, ingresarán a la Academia Wayra para ser acelerados y tomar el relevo de las 10 startups de la primera promoción en la que se presentaron 1,217 proyectos y significó, de acuerdo a los organizadores, todo un récord a nivel regional.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados luego de dos intensas jornadas en las que se desarrollaron dos rondas de presentaciones por parte de los emprendedores tecnológicos y tras un intenso trabajo de los miembros del jurado calificador y realizaron preguntas orientadas a establecer la solidez de sus proyectos.

Los ganadores de esta edición recibirán financiamiento, espacio físico y apoyo integral para el desarrollo de su innovadora idea.

LOS PREMIADOS
Los 10 proyectos ganadores de Wayra Week Perú 2012 son: Blitz, Chasqui Bus, Cometa, DHEM, ERP Generator, E-conografía, Feedme, iencuentra, Las Traperas y Sembraire.

Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de la Academia Wayra Perú, se mostró satisfecho con los resultados y afirmó que “con este proyecto buscamos identificar, promover y acelerar el talento de los emprendedores tecnológicos peruanos”.

“Las telecomunicaciones vienen desarrollándose a una velocidad increíble en el mundo y en Telefónica estamos convencidos que ha llegado el momento de acompañar ese vertiginoso crecimiento y para ello necesitamos impulsar cambios, es por eso que lanzamos Wayra, como una iniciativa que busca impulsar cambios para transformar e innovar en el área de las TICs, con especial énfasis en el Perú y en América Latina”, precisó Javier Manzanares Gutiérrez, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú.

Rosas resaltó que ahora comienza el desafío para los ganadores quienes en esta segunda etapa tendrán la tarea de llevar a la práctica su propuesta, que contará con el apoyo financiero y el asesoramiento profesional de expertos en la Academia Wayra de Perú.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.