Llega más tecnología

El Perú incrementó sus importaciones de bienes de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en más de 29%, especialistas auguran buen mercado de las TICs.

| 01 abril 2012 12:04 AM | Negocios | 1.1k Lecturas
Llega más tecnología 1128

El crecimiento de la economía nacional está convirtiendo al país en un mercado atractivo de importación tecnológica, en opinión de José Miguel Cerna, director de la consultora Everis Perú.

“Los indicadores para el país reflejan un crecimiento sostenido en los últimos períodos. Creemos que el Perú se está volviendo uno de los mercados más atractivos en lo que se refiere a inversión en proyectos tecnológicos. Esto además es una clara señal de que se seguirá creciendo en estos ámbitos”, afirmó.

De acuerdo con el estudio del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado por Everis y el IESE Business School de la Universidad de Navarra, la importación de Bienes TIC en el Perú tuvo un crecimiento interanual de 29.1%, durante el cuarto trimestre del 2011, este monto representa aproximadamente US$ 105 per cápita.

La empresa explicó que este incremento de nuestras importaciones de bienes, se refleja en el crecimiento sostenido del uso de las TIC, especialmente en el sector de telefonía móvil, con una importante alza interanual de 6% (adquisición de 1,027 teléfonos celulares por cada mil personas).

PC SON FAVORITAS
El uso de las computadoras también impulsó el aumento de los ingresos al país. El estudio reveló que el Perú alcanzó el aumento más significativo de América Latina, con 181 unidades por cada mil personas.

Además, fueron los usuarios de redes sociales el grupo más dinámico de este segmento, con un incremento interanual de 128% (223 usuarios por millar de personas), ocupando el segundo país de la región con mayor crecimiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD