Licores y desayunos, el regalo para papá

Según consultora publicitaria, en el Día del Padre los regalos más solicitados a través de cuponeras fueron las bebidas alcohólicas, tortas, paquetes de hotel y comidas por la mañana.

| 17 junio 2012 12:06 AM | Negocios | 3.4k Lecturas
Licores y desayunos, el regalo para papá 3415

De acuerdo al informe de Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, principal organismo representativo de la industria publicitaria en Internet en el Perú y el mundo, indicó que las ventas de regalos por el Día del Padre a través de cuponeras se concentra en licores, tortas, desayunos y paquetes de hotel, el cual registra un incremento.

Y si bien la agencia reconoce que el consumidor peruano tiene varias alternativas de compra como las tiendas de retail, grandes, medianas y pequeñas, que ofrecen diversas opciones de regalos, consideró que las empresas deben tomar conciencia de la importancia de integrar el canal online a sus campañas de publicidad y marketing, para posicionarse en el mercado, captar nuevos públicos, fortalecer la relación con sus clientes, anunciar promociones y otros.

Sobre este punto, indicó que la búsqueda del término “Día del Padre” en sitios de Internet se incrementó en 80 por ciento durante la presente semana, según reportes de la herramienta Insights for Search de Google, que permite comparar el volumen de búsquedas on line.

Señaló que el aumento en la búsqueda del referido término muestra que los cibernautas peruanos necesitan información que los oriente o les brinde alternativas para la adquisición de un regalo por el Día del Padre.

Explicó que esa necesidad de información representa un gran potencial para las empresas peruanas, las que deben incrementar su presencia en Internet, adoptando estrategias de marketing digital para canalizar la demanda de los cibernautas.

Los sectores que más invierten en el medio online son educación, telecomunicaciones, consumo masivo y entretenimiento, con 20, 19, 13 y 11 por ciento, respectivamente.

Refirió que ocho de cada diez peruanos consulta en Internet antes de comprar y que, por eso, el medio online es considerado como una importante fuente de consulta por el consumidor peruano.

Según un reciente estudio de Comscore, el peruano se conecta al mes 27 horas, dos horas más que el promedio regional y diez por ciento más que el mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...