Las más buscadas por los internautas

El II Estudio de Competitividad Digital de Marcas en el Perú, realizado por el centro de investigación Futuro Labs de la consultora Neo Consulting, reveló que las webs de las “Tiendas por Departamentos” son las más buscadas. Así, de un total de 112 millones de búsquedas en Google (en 11 sectores) obtuvo 25 millones.

| 20 noviembre 2011 12:11 AM | Negocios | 1.4k Lecturas
Las más buscadas por los internautas
Estudio de competitividad digital en el Perú reveló que el sector Tiendas por Departamentos es el más buscado en la web, seguida por los bancos y móviles.

Más datos

DETALLE

• 6 de cada 10 personas investigan acerca de un producto o marca desde sus hogares u oficinas antes de hacer una compra en una tienda física en Latinoamérica

• El 84% de los consumidores consulta sus dispositivos moviles antes de tomar una decisión de compra.

1466

Detrás y muy cerca se ubican los bancos, con 20 millones, móviles (19 millones), supermercados 16 millones. En el ranking de búsquedas, el producto más requerido es “ropa” con 673 mil.

MÁS VOCEADAS
De acuerdo con la participación de voz (“share of voice” o SOV), es decir la cantidad de conversaciones que mencionan una marca en específico, en el mismo sector, se mostró que Saga Falabella es la marca con mayor SOV con un 51%, mientras que Ripley obtenía un 49%.

No obstante, los sentimientos negativos predominan en ambas marcas con un 48.27% -del monto de participación- para Saga y un 36.36% para la tienda de otra marca.

En relación a los bancos, de un universo de 1,515 menciones, el BBVA lidera el Share of Voice del sector, seguido por el Banco de Crédito del Perú (BCP) e Interbank.

A pesar de no contar con redes sociales propias, Scotiabank también presenta un número importante de menciones (11% del SOV del sector bancario).

Según el estudio, entre los clientes de las entidades financieras más del 85% tiene sentimientos neutros respecto a la marca BBVA y un 6,90% con sentimiento neutro y positivo.

El BCP es la marca con mayor sentimiento positivo del sector. Por otro lado, el Banco Falabella es la marca que tiene mayor sentimiento negativo entre los bancos.

HOGAR
Elegir el supermercado para las compras del hogar no es una tarea simple. Metro encabeza la lista con mayores menciones en las redes sociales (Facebook, Twitter y en Google), con 65% de las marcas analizadas, y es también la que genera el mayor sentimiento positivo del sector con 18,45%. Por otro lado, Plaza Vea presenta el mayor porcentaje de menciones negativas con 22,74%.

En relación con las cervezas Pilsen encabeza la participación de voz con 65%, seguido de Cristal (16.9%), Cusqueña (10%) y Brahma (8%). Franca tiene casi nula presencia en las conversaciones de los consumidores con apenas 9 menciones (0.1%).

Si bien Pilsen Callao es la que más SOV tiene, apenas posee el 4,8% de sentimiento positivo, a diferencia de Cristal y Brahma con (16,4% y 18,10% respectivamente).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD