Las empresas se arman

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía de investigación CCR, en los últimos cinco años más del 50% del total de empresas que operan en el Perú incrementaron sus gastos en materia de seguridad. En esa línea, el 26% de las empresas del país destinan más del 5% de su presupuesto anual a ese rubro.

Por Diario La Primera | 21 ago 2011 |    
Las empresas se arman
Ante el incremento de la delincuencia, más de la mitad de las empresas aumentan sus gastos en seguridad.

Según el sondeo realizado por encargo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 72% de los empresarios perciben que los niveles de inseguridad se intensificaron en el último quinquenio.

El estudio abarcó un universo de 300 empresas de Lima, Trujillo, Iquitos y Huancayo, y demostró que entre las principales acciones de los empresarios para evitar ser víctimas de algún tipo de violencia delincuencial se encuentran la contratación de servicios de vigilancia (58%) y la implementación de sistemas de seguridad electrónica (52%).

Así también, el 35% de los empresarios reveló haber sido víctima de algún acto delictivo en los últimos cinco años, siendo el robo a mano armada (39%) y robo del mobiliario (19%) los delitos con mayor incidencia.

Sin embargo, el 85% de los empresarios sostienen que la inseguridad en el país se percibe negativamente a nivel mundial. Un 54% sostuvo que esta percepción generaría consecuencias negativas como una reducción de la inversión extranjera y la disminución de las exportaciones e importaciones (el 20% de los encuestados).

El estudio reveló también que los ejecutivos consideran al desempleo (36%), la falta de valores (35%), la ineficiencia del trabajo de la Policía (34%) y la falta de educación (33%) como las cuatro causas principales que originan la inseguridad ciudadana.

Los empresarios agregaron que para acabar con la inseguridad ciudadana, el Estado tendrá que mejorar la educación, así como fomentar mayores sanciones para delincuentes, así como una mayor eficiencia en la Policía Nacional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.