La tecnología es la solución

Guido del Castillo señala que los problemas ambientales que causa la minería pueden siempre resolverse con tecnología, lo que implica inversión.

| 04 diciembre 2011 12:12 AM | Negocios | 3.4k Lecturas
La tecnología es la solución
Guido del Castillo cree en la minería.
EMPRESARIO MINERO
3499

Los problemas del medio ambiente que enfrentan los proyectos mineros, se resuelven con tecnología y no con oposición ciega, afirmó el empresario minero Guido del Castillo, al recibir el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde se graduó en 1955, por su destacada trayectoria de éxitos y logros profesionales.

En su discurso de agradecimiento, Del Castillo, gestor de la empresa aurífera Aruntani, destacó la importancia de la minería para el desarrollo del Perú, en el contexto de los actuales conflictos y dijo que el país debe desarrollar sus yacimientos.

“Los graduados de la UNI tienen un papel muy importante, pues los problemas del cuidado del medio ambiente se solucionan con tecnología y no solo con oposición ciega; debemos luchar contra ese movimiento negativo”, aseveró.

Señaló que países como Suecia, Canadá y Chile han tenido la minería como la base de su fundación económica y continúan abriendo grandes depósitos materiales con todos los estándares técnicos exigidos por la minería moderna.

Del Castillo hizo además una reseña de su larga trayectoria académica profesional, la que fue elogiada por el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos, y por el decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica, Edwilde Yoplac.

El profesional y empresario, para evidenciar la importancia y la gran riqueza de la minería peruana, citó el caso de la empresa Aruntani, que en el año 2000 descubrió el depósito aurífero del mismo nombre en la región Moquegua y actualmente tiene tres operaciones en producción en Cisco y Puno, dando empleo a 4,200 trabajadores.

Se trata, indicó, de una compañía totalmente integrada y que realiza actividades que van desde la exploración minera hasta la operación y que se ha constituido en la segunda productora de oro del país y sigue creciendo, con dos proyectos que entrarán en producción el año próximo.

El homenajeado anunció de otro lado que el Patronato de la UNI, que él integra y preside el empresario Alberto Benavides de la Quintana, presente en el acto, refaccionará los edificios que alojan a 260 alumnos de la UNI procedentes del interior y construirá un nuevo comedor para ellos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD