Inversión en publicidad online alcanzó los S/. 101 millones

La inversión publicitaria online en el Perú alcanzó los S/. 101 millones en el 2012, según lo reveló la Asociación Peruana Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), gremio que agrupa a las principales empresas peruanas en internet, entre ellas el Grupo RPP.

Por Diario La Primera | 24 mar 2013 |    
Inversión en publicidad online alcanzó los S 101 millones
Según el estudio “inversión publicitaria en internet 2012”, cinco de las 29 empresas del rubro concentran el 84% de las ventas netas del mercado, siendo el modelo de precios basado en CPM (Costo por mil impresiones) el más utilizado por las compañías.

Sobre los sectores más activos en medios digitales, IAB Perú informó que la industria de productos de consumo fue la más destacada el 2012 con 24% del mercado. Le siguieron los rubros de telecomunicaciones (10%), productos y servicios de negocios (10%) y automotriz (9%).

Precisó que en la actualidad las empresas peruanas solo destinan el 4% de su presupuesto publicitario para anunciar en internet, nivel bajo si lo comparamos con países como Chile, Colombia y México donde el porcentaje supera el 10%.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.