Innovadora oferta de soluciones tecnológicas

Movistar Negocios presentó soluciones tecnológicas que permiten que los procesos sean más eficientes y promuevan el crecimiento de las grandes y medianas empresas en nuestro país.

Por Diario La Primera | 30 setiembre 2012 |  1.5k 
Innovadora oferta de soluciones tecnológicas 1557  

En el tercer congreso tecnológico “Sumtec ITEXPO 2012”, Movistar Negocios presentó tres innovadoras soluciones orientadas a la optimización de los procesos, ahorro de costos y mayor productividad para las grandes y medianas empresas peruanas.

“En Movistar Negocios venimos trabajando en el desarrollo herramientas innovadoras a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) para ofrecer a nuestros empresarios y emprendedores peruanos todo el soporte tecnológico necesario que les permita ser más competitivos en el mercado nacional y el extranjero”, señaló Carlos Elías Bresani, gerente de Producto de Movistar Negocios.

Elías agregó que la exigencia actual del mercado obliga a los empresarios a ser más eficientes para no perder rentabilidad. Es por ello que hoy es clave buscar la mejora continua de los procesos y la reducción de costos, y es precisamente en este escenario, que la tecnología juega un rol fundamental.

Entre las propuestas presentadas, destaca la tecnología “Machine to Machine”, conocida también como “M2M” la cual permite generar una comunicación remota e inteligente entre máquinas y tiene como objetivo optimizar la administración de los negocios de diferentes sectores. Así por ejemplo, para los negocios con servicios de delivery, esta herramienta permite reducir de manera significativa los costos y tiempos de desarrollo logístico, facilitando también la ubicación por medio de (GPS).

Por su parte, se expuso la solución de comunicaciones unificadas “Centrex” que permitirá a los usuarios de las PYMES estar en contacto permanente y de forma inteligente a través de una central telefónica avanzada donde se definen estados de “presencia” y se actualiza la información desde un teléfono móvil integrando las diferentes plataformas de comunicación de los negocios (servicios de telefonía fija y móvil, cuentas de correo, voicemail y chat).

Finalmente, se presentó “Videosupervisión”, solución basada en la tecnología del Cloud Computing que permite el control y monitoreo de los negocios, supervisando los movimientos de los colaboradores o afluencia del público desde cualquier lugar y en tiempo real, mediante cámaras IP.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario