Innovación para crecer

El Perú es uno de los países con mayor optimismo, el 87% de los futuros líderes peruanos comentaron que la innovación es importante para el crecimiento de los negocios, de acuerdo a la encuesta de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL) Latinoamérica a la Generación-Y (Millenials Survey).

| 28 abril 2013 12:04 AM | Negocios | 1.2k Lecturas
Innovación para crecer
El 87% de los futuros líderes de Perú indican que la innovación es esencial para el crecimiento de negocios, así lo revela encuesta de Deloitte.
1298

Según la encuesta, el 85% precisó que el crecimiento tiene que estar reforzado por los mismos empresarios. Respecto a la innovación como elemento clave de una organización al momento de elegir a su empleador, los futuros líderes se mostraron de acuerdo teniendo como resultado un 64%. También reveló que el 83% de la “Generación Y” –personas nacidas entre 1981 y el 2000- en Perú se describe como una persona innovadora.

La innovación es también un componente importante como parte del reclutamiento y retención de talento, asegura Deloitte.

A nivel de Latinoamérica, el 75% de los líderes de negocios del futuro en América Latina creen que la innovación es esencial para el crecimiento del negocio y el 84% cree que el éxito de un negocio debería ser medido no solo por el desempeño financiero, reveló la encuesta.

Según Carlos Haehnel,CEO de Deloitte LATCO, las organizaciones deben asegurar que la innovación a nivel institucional permita que las nuevas ideas se desarrollen y progresen.

“El resultado de la encuesta muestra cuánta importancia toman los líderes de negocio del futuro a través de Latinoamérica en la innovación. No solo como un conductor del crecimiento del negocio, sino también como catalizador de la solución de los problemas sociales, con mayor presión en los países”, indicó.

Según la encuesta de Deloitte, los desafíos que le esperan a la sociedad para los próximos 20 años son la escasez de recursos (48%); consecuencias por desastres naturales (32%) y cambio global (30%).

“En comparación con los resultados globales, los desastres naturales y el cambio climático están más abajo en la lista de prioridades (inflación, por ejemplo estaba en segundo lugar) lo cual indica una mirada global distinta a la de América Latina”, indicó el informe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD