Ganan supersueldos

El 70% de los empresarios peruanos opinan que los altos ejecutivos de empresas que cotizan en bolsa están sobre-pagados, revela encuesta de consultora Grant Thornton Perú.

| 02 setiembre 2012 12:09 AM | Negocios | 2.8k Lecturas
Ganan supersueldos 2882

De acuerdo a una encuesta de la consultora en negocios, Grant Thornton Perú, el 70% de los empresarios en el país opina que los altos ejecutivos de las empresas que cotizan en bolsa están sobre pagados, porcentaje muy similar al de América Latina (73%) y al promedio global (66%).

La encuesta también revela que el 78% de los empresarios peruanos opina que las compañías que cotizan en bolsa deberían divulgar sus políticas de remuneración, así como los sueldos de las personas que ocupan los altos cargos en estas empresas.

Además, el 100% cree que esta remuneración debería estar estrechamente vinculada a objetivos de rendimiento. Un 76% opina que los accionistas tienen una gran influencia en la remuneración de estos ejecutivos en las grandes empresas que cotizan en bolsas de valores; y el 88% piensa que el rol del CEO y el presidente del directorio deben ser ejercidos por personas diferentes para asegurar una mayor transparencia y control del negocio.

A NIVEL GLOBAL
EL 67% de los líderes empresariales de todo el mundo opinan que los accionistas deberían estar involucrados en el establecimiento de la política de remuneración de los altos ejecutivos en las grandes empresas enlistadas y el 66% cree que estas compensaciones laborales son demasiado altas.

Más de tres cuartas partes de los encuestados (77%) piensan que estas grandes empresas deben divulgar las políticas de remuneración y los sueldos de los altos ejecutivos y 80% cree que el rol del CEO y del presidente del directorio debe estar en manos de diferentes personas para garantizar una mayor supervisión.

La encuesta se realizó en mayo y junio de 2012 como parte del International Business Report de Grant Thornton, una encuesta global que se realiza trimestralmente a 3,000 empresas privadas a nivel mundial.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD