Ganaderos puneños mejoraron ingresos

Más de 3,000 familias ganaderas de la región Puno mejoraron sus ingresos anuales familiares, incrementaron la productividad en el cuidado de ganados y accedieron a servicios de educación y salud, gracias a la implementación y seguimiento del proyecto de desarrollo de CARE PERÚ, “Generación de ingresos y empleo en unidades productivas familiares del altiplano mediante la cadena de valor de ganado vacuno para carne”.

| 26 noviembre 2011 12:11 AM | Negocios | 2.7k Lecturas
Ganaderos puneños mejoraron ingresos
GRACIAS A PROYECTO PRODUCTIVO
2767

Respecto al ingreso familiar anual, pasaron de S/.7, 346 soles, a S/.13,309, es decir un incremento de 81%, lo que les permitió a las familias ganaderas a ahorrar y mejorar su capacidad de gasto.

Según Milo Stanojevich, director de CARE Perú las mejoras en los ingresos de las familias se logró gracias a la aplicación de pautas en aspectos de tecnología, cuidados del ganado, empoderamiento de los pobladores, y fortalecimiento del rol de las mujeres campesinas.

“Hablamos de temas que pasan por mejoras en la alimentación del ganado, aplicación de tecnología en el cuidado, como el uso de cobertizos para evitar que el frío afecte el desarrollo del animal. El tratamiento veterinario, que antes no tenían, para que el ganado no se enferme y no pierda peso”, explicó el director de Care.

Carlos de los Ríos, representante del IEP, indicó que uno de los puntos más importantes que pudieron verificar sobre el impacto del proyecto, fue que ayudó a reducir los índices de pobreza en las comunidades ganaderas de Azángaro, Huancané y Moho de un 81.4% a un 29.6%, entre las familias que siguieron los lineamientos y capacitación técnica.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD