Estudiantes emprendedores con más posibilidades de negocios

El 80% de los alumnos que estudian un post grado provenientes de familias de menores recursos económicos terminan ejecutando su propio negocio. Mientras que sólo el 5% de los estudiantes de un mejor estrato económico concreta su propia empresa.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Negocios | 1.7k Lecturas
Estudiantes emprendedores con más posibilidades de negocios

Más datos

DETALLE

Para la construcción de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se invirtió US$ 8 millones. Se espera captar 30 emprendedores al año. El curso de maestría que dura dos años tiene un costo de inversión de US$ 9 mil.
1764

Contra lo que se pensaba, los estudiantes de post grado de los niveles socioeconómicos C y D ejecutan más proyectos de negocio que los jóvenes de los estratos más adinerados, según el Decano de la escuela de Post grado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), César Ferradas.

Ferradas precisó que 80% de los estudiantes de maestrías provenientes de los sectores de menos recursos ejecutan proyectos de negocios al culminar el curso; mientras que apenas el 5% de los alumnos de niveles socioeconómicos altos concretan un negocio.

Para el decano, esto se debe a que los estudiantes de menores recursos tienen mayor sentido aspiracional, emprendimiento; mientras que los de mayores ingresos prefieren orientarse a proyectos al exterior.

En opinión de Ferradas la realización de negocios produce bienes y desarrollo y por ello, consideró, que los alumnos emprendedores son “ideales”.

En esa línea, explicó que del total de proyectos que presentan los estudiantes de postgrado, el 60% está relacionado a empresas ecológicas, 20% a actividades agroindustriales y el 20% restante para actividades varias.

“Una maestría de este tipo nos cambia la vida, da otra perspectiva en la parte administrativa, una visión muchísimo más amplia que se refleja en el mejor trato a las personas, mayor productividad de la empresa, mejora de todas las áreas de la organización”, afirmó.

MAESTROS EMPRENDEDORES
A fin de incentivar el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, en las zonas marginales, Ferradas informó que la UTP presentó la primera escuela de post grado de emprendedores.

Precisó que si bien, el estudiante no recibe el grado académico, estos obtendrán un certificado que los acredite como expertos en Administración de Negocios.

“De esta manera los emprendedores contarán con estudios para mejorar en el área de producción de operaciones, marketing, técnicas financieras, contratación de personal y lo que es planeamiento, investigación y desarrollo”, dijo.


Stephania Palomino
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD