Empresas requieren comunicador online

El experto en redes sociales Juan Alberto Moreno advierte que el marketing tradicional no es suficiente para ampliar el mercado y las ventas de una empresa, por ello destaca la necesidad de contar con un comunicador online.

Por Diario La Primera | 19 may 2013 |    
Empresas requieren comunicador online
Según especialista, en el 2014 todas las empresas contarán con un comunicador online para incrementar sus ventas.

Más datos

Asimismo, afirma que el próximo año las empresas contarán necesariamente con un Community Manager (CM), profesional encargado de gestionar la comunicación online de una empresa, como parte del equipo interno o consultor externo.

“La demanda de un CM aumenta rápidamente en Perú, aunque la oferta de especialistas todavía es deficitaria, debido a que es una nueva profesión, y casi no hay en el país centros de estudio que capaciten para realizar dicha función”, dice.

Moreno explica que a la fecha solo hay una sola institución que se encuentra haciendo esfuerzos permanentes para formar y profesionalizar a los Community Managers peruanos.

“El Social Media Academy es la única institución peruana que realiza todos los meses cursos de Community Management, y en ocho meses de trabajo han capacitado a casi 300 profesionales de las redes sociales, pero aun así no es suficiente”, apunta.

El especialista agrega que la revolución de internet permitió la creación de nuevas profesiones, como el Community Manager, especialista en SEO, experto en posicionar un negocio online.

En la demanda de profesionales, también está el especialista en Usabilidad y Analítica Web y el Growth Hacker, este último encargado de integrar las acciones de comunicación con la suficiencia técnica en una campaña de marketing online.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.