Empresas peruanas entre las mejores de la región

De acuerdo al ranking de Latin Business Chronicle (LBC), publicación digital especializada en negocios, quince empresas peruanas figuran entre las 100 mejores empresas de América Latina en base a su desempeño en cuanto a crecimiento de ventas y utilidades y margen de utilidades de los últimos tres años, entre otros parámetros.

 

Por Diario La Primera | 09 oct 2011 |    
Empresas peruanas entre las mejores de la región
Perú es el segundo país después de Brasil (52 empresas) con mayor participación empresarial en el ranking de revista especializada.

De esta manera, Perú es el país que más empresas tiene en el ranking después de Brasil, que reporta 52 empresas; seguido de Chile con 14 empresas, Argentina con diez, México con siete y Colombia con dos.

LBC analizó, por segundo año consecutivo, a 779 empresas cotizadas en las bolsas de América Latina en base de información de Economática y su clasificación utilizó seis parámetros.

Estos parámetros son: Crecimiento de los ingresos en el 2010; Crecimiento de ganancias en el 2010; Ganancias como porcentaje de los ingresos en el 2010; Crecimiento promedio de los ingresos de los últimos tres años; Crecimiento del resultado promedio de los últimos tres años; y, Ganancias promedio como porcentaje de los ingresos de los últimos tres años.

El ranking final solo incluyó a las empresas con más que 100 millones de dólares en ventas anuales.

RANKING
La peruana de capitales chinos Shougang Hierro Perú se constituyó en la primera empresa del ranking general porque, gracias a la fuerte demanda de hierro en China, ha experimentado un aumento significativo de sus ingresos y ganancias de los últimos tres años.

“¿Qué tan exitoso es China en América Latina? Aparte del auge del comercio, las empresas chinas en América Latina también lo están haciendo bien. A principios de este año LBC reveló que China se convirtió en el tercer comprador más grande de los activos latinoamericanos”, indicó.

Subrayó que los ingresos de esta compañía han crecido un promedio de 133.6 por ciento entre los años 2008 y 2010, con lo que fue el segundo más alto en América Latina; mientras que sus ganancias subieron 244.3 por ciento en el mismo período.

Las otras 14 empresas peruanas en el ranking son: Milpo (sexto lugar), Modasa (noveno), Minsur (13), Cartavio (16), Transportadora de Gas del Perú (TGP) en el 19, Sociedad Minera Corona (21), Minera Poderosa (25), Cementos Pacasmayo (35), Cerro Verde (51), Buenaventura (65), Southern Copper (73), Aceros Arequipa (76), Volcan (77) y Quimpac (84).

Las empresas Buenaventura, Cerro Verde y Minsur están entre las diez mejores en cuanto a margen de utilidad en el período 2008 y 2010, mientras Shougang y Modasa están entre las cinco mejores en cuanto a crecimiento de ingresos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.