Empresarios, grandes ausentes en las redes sociales

Según un estudio de la consultora Llorente & Cuenca, la influencia del sector empresarial en las redes sociales, es poca o casi nula. Solo figuran en la lista, el chef Gastón Acurio y la empresaria Inés Temple.

| 23 setiembre 2012 12:09 AM | Negocios | 1.2k Lecturas
Empresarios, grandes ausentes en las redes sociales
Mapa de poder-influyentes en la red
1217

Si en el mundo offline la influencia y poder de los empresarios es alto, como lo refleja la Encuesta del Poder de “Perú Económico”, no ocurre lo mismo en el mundo online. De una lista de 132 ejecutivos, solo 9 de ellos cuentan con un perfil en Twitter.

De este pequeño grupo, solo Gastón Acurio se encuentra en el top 50 de los más influyentes en la red y al ampliar la base a 100 personajes, encontramos a Inés Temple como segunda empresaria presente en la red.

El Mapa de Poder Influyentes en la Red - Perú pone en evidencia que la presencia offline no siempre se plasma de la misma manera en las redes sociales, como sucede con los empresarios y políticos.

“En un momento en el que el empresariado tiene una imagen, muchas veces, discutida en amplias capas de la sociedad y por diferentes grupos de interés, es favorable y necesario que sus ejecutivos tengan una voz propia”, señaló Fernando García, director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca Perú al evaluar los resultados del “Mapa de Poder - Influyentes en la Red Top 50 Perú”.

El estudio basa su análisis en la plataforma de Twitter por ser el máximo exponente de la influencia online, identificando a las personalidades activas en dicha plataforma, considerando no sólo su número de seguidores, sino, sobre todo, su factor de influencia en esta red.

Cabe resaltar que el grupo más influyente en la red es el de los periodistas. Copan el 42% de las posiciones en el mapa de poder, teniendo a sus principales referentes entre los 20 primeros lugares, y ocupando la segunda ubicación en el cuadro general total, logrando un buen posicionamiento frente a sus seguidores. “Los verdaderos líderes influyen en sus seguidores, y el grupo de los periodistas está haciéndolo muy bien en las redes sociales”, señaló Fernando García.

El segundo grupo que más influye en la red es la farándula y espectáculos. Ocupan el 28% de las posiciones en el mapa de poder, lo cual demuestra que la plataforma interactiva de Twitter sí influye en este grupo que permanentemente intercambia mensajes con sus seguidores.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD