El Perú es centro de producción regional

Kimberly-Clark invirtió US$ 18 millones en apertura de nueva planta de producción de ropa interior para adultos mayores que abastecerá a los países del Centro y de América del Sur.

| 09 octubre 2011 12:10 AM | Negocios | 1.3k Lecturas
El Perú es centro de producción regional 1337

La Corporación Kimberly-Clark, una de las compañías de higiene más importantes del mundo lanzó a través de su marca Plenitud una nueva línea de ropa interior con protección para adultos, hecha en el Perú con maquinaria única en el mundo.

Indicó que invirtió 18 millones de dólares en la construcción de una planta de producción de ropa interior para adultos mayores recién inaugurada, y aseguró que continuará con sus inversiones en el país.

La gerente general de Kimberly-Clark Perú, Blanca Quino, afirmó que esa planta destinará el 90 por ciento de su producción a la exportación al mercado latinoamericano, excepto México, mientras que el diez por ciento restante será destinado al mercado local.

Precisó que la lanzada ropa interior está diseñada para adultos mayores activos, que sufren de incontinencia urinaria leve/moderada y que buscan sentirse cómodos, seguros de sí mismos y capaces de vivir su vida activamente sin temores. El producto está realizado con un innovador material denominado “CottonFlex”, que se asemeja al algodón por su suavidad, frescura y flexibilidad.

Señaló que el consumo de esta ropa interior para adultos mayores en Perú se ha incrementado, especialmente en provincias, donde se ha observado un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años.

Subrayó que este importante crecimiento en provincias se ha observado principalmente en Piura, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).

“Actualmente estamos creciendo entre 13 y 15 por ciento, pero en los años anteriores hubo tasas mucho más altas”, acotó el ministro de la Producción, Kurt Burneo.

CENTRO DE OPERACIÓN
Para la elaboración del nuevo producto Kimberly-Clark instaló en Perú una nueva línea de producción, con maquinaria de la más alta tecnología y preparada para abastecer no solo al mercado local sino también a Centro y Sudamérica.

“El Perú será el centro de producción y exportación de esta línea de ropa interior y esto nos llena de orgullo, pues la inversión de lanzamiento e implementación de este proyecto alcanza los 18 millones de dólares, y ha generado la creación de más de 40 puestos de trabajo y la capacitación de técnicos y colaboradores peruanos en el extranjero. Con esto seguimos promoviendo la economía de nuestro país” afirmó Blanca Quino.

Kurt Burneo ministro de la Producción, destacó la inversión realizada por la empresa y resaltó la importancia de la innovación y tecnología que trae consigo este lanzamiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD