Disponen ampliar temporada de pesca en el Sur

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó ayer la ampliación de la primera temporada de pesca del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en la zona sur del país hasta el 31 de julio del presente año.

Por Diario La Primera | 01 julio 2012 |  1.5k 
Disponen ampliar temporada de pesca en el Sur
ANCHOVETA
1560  

La zona autorizada para la pesca es la comprendida entre los 16°00’00” Latitud Sur y el extremo sur del dominio marítimo de Perú.

Inicialmente el período de pesca autorizado era entre febrero – junio 2012 o hasta que se alcance Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP).

La Resolución Ministerial del Produce publicada, señala que según el informe del Instituto del Mar del Perú (MARPE) sobre el “Desarrollo de las pesquería de anchoveta en la Región Sur del Perú que durante enero y el 17 de junio de este año”, en ese período 72 por ciento (287,724 toneladas) de la LMTCP, cifra que es menor a la extraída en el mismo periodo del año pasado.

Agrega que los factores ambientales como la disponibilidad de los cardúmenes y los oleajes anómalos, han limitado el cumplimiento de la cuota de pesca de anchoveta asignada a la región sur.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario