Dinamismo en el Cono Norte

El presidente del Observatorio de la Universidad Católica para el Desarrollo Territorial Sede Sapientiae, Guido Maggi, señaló que en los distritos ubicados en el norte de la ciudad de Lima, se viene dando un dinamismo económico que no tiene nada que envidiar a los grandes y clásicos mercados limeños.

| 08 julio 2012 12:07 AM | Negocios | 1.7k Lecturas
Dinamismo en el Cono Norte
Precios de viviendas en Los Olivos se duplican respecto al año 2007, según el analista Guido Maggi.
1768

La explosión comercial en distritos como Los Olivos, ha provocado que los precios de la vivienda se disparen hasta 100% respecto al año 2007. Ello corresponde a la influencia de los centros comerciales como Megaplaza o Plaza Norte que generan más mercado, no solo en sus instalaciones sino alrededor de éstas, con la creación de restaurantes, tiendas y nuevos negocios, aseveró Maggi.

Según el analista, el desarrollo de esa zona de la ciudad contribuye a la descentralización, así como a la inversión estatal, teniendo en cuenta que gracias al gran movimiento comercial y a la concentración demográfica al norte de Lima, se ha creado vías de acceso que puedan soportar la demanda de la población.

Actualmente Lima Norte alberga a 68.000 empresarios y a más de 332 mil trabajadores independientes, sin embargo muchos de ellos aún se encuentran en la informalidad. Por ello Guido Maggi invitó a los microempresarios al Primer Encuentro de Emprendedores Lima Norte “Pensando en Grande”, que contará con la presencia de expertos y que se llevará a cabo en el local de Senati casi a finales del presente mes.

Uno de los objetivos del encuentro es brindar información al emprendedor para lograr su formalización. “Queremos que el microempresario aprenda a vencer la premisa de que el Estado les quita su dinero a través del pago de impuestos. Queremos convencerlos de que eso no va en contra de sus negocios”, puntualizó Maggi.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD