Demanda de soluciones crecería 30% el 2011

La demanda de soluciones tecnológicas para el Análisis de Información en el mercado crecería en un 30% en comparación al año anterior, de acuerdo a estimaciones del Grupo Novatech.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Negocios | 1.4k Lecturas
Demanda de soluciones crecería 30% el 2011
DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN. SEGÚN GRUPO NOVATECH
1465

“El Análisis de Información permite manejar información oportuna de diversos sistemas transaccionales para, a partir de ello, tomar las mejores decisiones de cara al futuro de la empresa”, señaló Mario Badillo, Gerente General de Novatech Perú.

Indicó que las empresas que vienen activando en el Perú la demanda de estas soluciones son las que tienen vínculos con muchos clientes, tales como las Financieras, Aseguradoras, Administradoras de Fondos de Pensiones y de Consumo Masivo.

El Grupo Novatech es representante en el Perú de QlikView, una solución informática que permite reducir en un 51% el tiempo para generar y acceder a la información, y en un 48% el de su análisis.

De acuerdo a una investigación de International Data Corporation (IDC), los sistemas tecnológicos de análisis de información permiten a las empresas una reducción de 20% en sus costos operativos y 34% de aumento de la productividad de su personal.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD