Demanda de aplicativos móviles se triplicará el 2013

Con el aumento en las preferencias del público por los dispositivos móviles, como los smartphones y tablets, el mercado de aplicativos móviles ha crecido de manera significativa, y el Perú no es ajeno a esa tendencia mundial y se espera que al culminar este año se triplique las 97 aplicaciones que ahora existen en el mercado, estimó Mirella Sala Michelsen, fundadora y directora creativa de Online Studio Productions.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Negocios | 2.5k Lecturas
Demanda de aplicativos móviles se triplicará el 2013
Ahora existen 97 aplicaciones en el mercado y se espera que al finalizar este año llegue a 300, estimó Online Studio Productions.
2515

La ejecutiva estima que en el 2013 el desarrollo de aplicativos en el Perú supere los 300 Apps (aplicaciones) y para el 2015, esta cifra podría alcanzar los 1,500 Apps. Cabe mencionar que las categorías o rubros más desarrollados en Apps peruanas son los de Entretenimiento, seguido por los Publicitarios e Informativos.

“Pero, así como aumentarán los Apps, también podrían surgir más empresas que los diseñen. Hoy no existen más de 10 empresas en este rubro, y el número de compañías que ha solicitado la fabricación de aplicativos para su estrategia de marketing no pasan de 30”, precisó.

Indicó que el mercado de aplicativos en el mundo ha crecido de forma impresionante en los últimos cuatro años. De 126,700 Apps lanzados en el 2009, se llegó a 1’359,000 en el 2012; mientras que en el Perú se pasó de 2 Apps a 97 en ese mismo período.

Un ejemplo del crecimiento de esta industria es OnLine Studio Productions, la única compañía peruana que ha desarrollado más de 500 aplicativos para el mercado local y el extranjero. Sus principales clientes atienden los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia, por lo que su volumen de producción supera cien veces al resto de empresas locales.

De esta manera, OnLine Studio Productions se ha convertido en la más importante compañía de aplicaciones móviles en el país, y es la principal promotora del Mobile Factory, un nuevo concepto de producción en este sector que permite diseñar varias aplicaciones en simultáneo, las cuales están orientadas al marketing móvil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD