Crecen colocaciones por campaña escolar

Especialista de Crediscotia informó que en lo que va de la campaña escolar, a febrero, entregaron cinco mil nuevos créditos a comerciantes temporales. Prevé un crecimiento de 15 por ciento en los créditos escolares totales por campaña.

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Negocios | 2.4k Lecturas
Crecen colocaciones por campaña escolar

Más datos

Según Nalda, Crediscotia está enfocada a otorgar créditos a las medianas y pequeñas empresas, una muestra de ello es que en la actual campaña se otorgó préstamos a 1500 microempresas.
2463

El inicio de la campaña escolar representa una oportunidad de obtener un dinero extra, pues según estimaciones de la Financiera Crediscotia, desde la quincena de enero hasta fines de febrero, se destinaron cinco mil nuevos créditos para dicha campaña.

Hector Nalda, gerente de ventas dirigidas de la Financiera Crediscotia, explicó que estos créditos nuevos en su mayoría fueron requeridos por los denominados comerciantes temporales. Es decir, aquellas personas que no se dedican a las ventas pero aprovechan las campañas, en este caso escolar, para aumentar sus ingresos.

“En total, Crediscotia realiza 15 mil operaciones crediticias mensuales, pero además desde que se inició la campaña hasta finales de febrero se destinaron cinco mil créditos adicionales”, indicó.

Para el especialista, los créditos totales destinados sólo por Crediscotia para la campaña escolar (del 15 de enero al 15 de marzo) sumaran S/. 40 millones, lo que representaría un incremento de 15 por ciento frente a lo destinado en la anterior campaña; mientras que los créditos totales destinados por todo el sistema financiero a la campaña escolar alcanzarían los S/. 300 millones a nivel nacional.

URGE BANCARIZACIÓN
Nalda precisó que la mayor parte de los créditos son destinados a las zonas urbanas y lamentó que existan más de 2 millones de personas no bancarizadas. “El reto es ingresar a las zonas rurales”.

Según el ejecutivo, la demanda de créditos en provincias y Lima en los últimos años se ha vuelto pareja (50 por ciento cada una). No obstante, las zonas rurales aún requieren acceder al sistema financiero; y para lograr que más personas, Mypes o comerciantes accedan a créditos se requiere mayor infraestructura.

“Todas las zonas urbanas que tienen fuerte presencia del sistema financiero están bastante involucradas con el reto de bancarizar, por eso debemos crecer también en número de agencias, ampliación de oficinas, cajeros Express, etc.”


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD