Crece como la espuma

El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank proyectó que la producción peruana de cerveza crecería este año alrededor de 5%, que equivales a unos 655 mil hectolitros más respecto al 2011, cuando las ventas de la bebida alcanzaron los 13.1 millones de hectolitros.

| 25 marzo 2012 12:03 AM | Negocios | 1.8k Lecturas
Crece como la espuma
Según Scotiabank la producción de cerveza crecerá hasta 5% en el 2012, frente al año previo, por el aumento del poder adquisitivo de la población.
1815

Sostuvo que este resultado se explicaría por la mejora del poder adquisitivo de la población, el aumento del consumo en provincias, la reducción de las bebidas ilegales y en el desarrollo del segmento Premium por el lanzamiento de nuevas marcas en el mercado.

Precisó que el desarrollo de las cervezas premium hará que, en términos de valor, el mercado aumente en cerca de 8%, pues los precios de ese segmento son superiores hasta en 20% respecto de las cervezas dirigidas al consumo masivo.

Este incremento motivó nuevas inversiones. En esa línea, el Grupo Backus prevé invertir S/.800 millones en su plan de inversiones para los próximos dos años, destinadas principalmente a la ampliación de sus plantas.

Por su parte, Ambev Perú planea en el 2012 concentrar sus esfuerzos en seguir ampliando su cadena de distribución, en particular en el canal tradicional (bodegas) en provincias.

Para Ajegroup, este año la prioridad es fortalecer su presencia en el segmento premium, para lo cual ha creado un canal de distribución exclusivo para su marca “Tres Cruces”. Mientras que “Franca” será posicionada en el nicho de eventos de folklore y culturales mientras que se reforzará la presencia de “Club” en el segmento de jóvenes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD