Crece consumo de trucha

La venta de truchas en supermercados de Lima ha aumentado, a partir de la campaña “Consume trucha, consume Perú”, en un 20%, según datos de Plaza Vea y Vivanda, informó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, durante su discurso de inauguración en la Feria Internacional Expoacuícola 2012.

Por Diario La Primera | 09 setiembre 2012 |  3.9k 
Crece consumo de trucha
Según Sierra Exportadora, consumo y venta del pescado se incrementó en 20% en supermercados limeños.
3926  
Por otro lado, la demanda de platos hechos a base de trucha en restaurantes de la capital ha aumentado hasta en un 40%, informó.

“Si tenemos en cuenta que la empresa que abasteció en el último mes y medio estos supermercados lleva la trucha desde aquí, Junín, y desde la sierra limeña (Arcofi) y que otras empresas, radicadas en Puno, abastecen a otro grupo importante de supermercados limeños, Tottus (Santa Lucía y Titikaka Trout), así como a terminales pesqueros de Lima; tenemos que concluir que la comercialización de truchas en el país está pasando un momento importante, una verdadera ventana de oportunidades que no se puede desaprovechar”, afirmó el presidente de Sierra Exportadora.

Productores, empresarios y representantes de más de 60 empresas, así como proveedores nacionales e internacionales participaron en Expoacuícola 2012, que se realiza por primera vez en la región donde nació la acuicultura peruana hace más de ochenta años, en Puno.

Velásquez Tuesta detalló también que la producción de truchas en Puno sigue en plena curva ascendente (ya pasó de las 16,000 toneladas anuales), en tanto que la de Junín aún permanece en los mismos niveles (su producción sigue sin pasar las 2,000 toneladas anuales).

PLANES DE NEGOCIOS
Sierra Exportadora apoya a los productores de trucha para articularse a los mercados, dijo que trabajan en identificar a productores competitivos, promocionar el consumo de la trucha y las inversiones en regiones para dar valor agregado al producto, desarrollar la oferta y dirigir productos hacia nuevos mercados.

Además, ha puesto a disposición de todos los productores truchícolas, comprende 12 Planes de Negocio priorizados en todo el país, precisó el presidente de esta institución.

Tres de ellos se realizarán en Junín: para el Consorcio Acuícola Junín, la empresa Arco Iris y para la SAIS Túpac Amaru. Con esta última se trabajará a nivel de las 16 comunidades agrarias que la integran, con el objetivo de iniciar, como en Lima, el abastecimiento de supermercados a nivel regional.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario