Concurso de Telefónica abierto hasta agosto

Hasta el próximo 20 de agosto, continuará abierta la segunda convocatoria de “ConectaRSE para Crecer”, premio otorgado por Telefónica como reconocimiento a las iniciativas que generan impacto social trascendente a favor del desarrollo rural mediante el uso de las telecomunicaciones.

Por Diario La Primera | 24 jun 2012 |    
“CONECTARSE PARA CRECER”

“ConectaRSE para Crecer” premiará a los tres proyectos de mayor impacto en la sociedad donde el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) beneficien el desarrollo local y económico de sus comunidades. Asimismo, otorgará un premio especial a los cinco testimonios de vida más impactantes.

Los emprendedores pueden inscribir sus proyectos en el sitio web www.telefonica.com.pe/rc/conectarseparacrecer, y de esta manera, competir para formar parte de un nuevo grupo de ganadores que accederá a los premios que incluyen equipamiento, capacitación y asesoría integral por un valor máximo de S/. 30,000, S/. 20,000 y S/. 10,000 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

“La participación se encuentra abierta para iniciativas individuales, proyectos colectivos, alianzas con ONG y alianzas público - privadas. Se considerará a aquellos proyectos que, haciendo uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), hayan generado impacto positivo en la sociedad en temas vinculados al desarrollo económico – productivo, la educación, la cultura, la salud y el gobierno electrónico”, señaló Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

En la primera edición de ”ConectaRSE para Crecer” se presentaron 74 iniciativas. Al finalizar el concurso, Telefónica reconoció un total de ocho iniciativas, elegidas entre los 23 proyectos finalistas, de los cuales, 3 proyectos recibieron estímulos por un total de S/. 60,000 soles. Igualmente, se otorgó el “Premio Especial al Testimonio de Vida” a las cinco mejores historias de vida de personas, que destacaron entre 37 testimoniales, que se han visto beneficiadas con el uso de las TIC en sus comunidades, quienes recibieron computadoras portátiles de última generación.

Cabe destacar que el primer lugar de la primera edición de “ConertaRSE para crecer”, fue para la Asociación de Turismo Rural Solidario (ASTURS), de Capachica (Puno), representada por Walter Pancca Paucar. El segundo lugar fue para el proyecto “Telemedicina en centros de salud” que fue presentado por la Doctora Georgina Valentín Rojas. Finalmente, el tercer lugar fue obtenido por la División Policial de Acomayo (Cusco), representada por el Comandante Wilbert Trinidad Callapiña Durand.

“ConectaRSE para crecer” busca convertirse en una plataforma que genere y promueva el intercambio de información y experiencias sobre el uso de las telecomunicaciones en zonas rurales.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.