Comida y artefactos: lo mejor para mamá

Un crecimiento de 15% en la venta de electrodomésticos, en comparación con el año pasado, y un aumento de la facturación de los restaurantes en un 70%, se proyectan con motivo del Día de la Madre.

| 13 mayo 2012 12:05 AM | Negocios | 2.1k Lecturas
Comida y artefactos: lo mejor para mamá
En el Día de la Madre se proyecta un aumento de 15 y 70 por ciento en la compra de electrodomésticos y la facturación de los restaurantes, respectivamente.
2199

Javier Butrón, presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), estimó que las ventas de electrodomésticos alcancen los US$ 261 millones (15% más que la campaña anterior).

Precisó que tendrán mayor demanda los artículos de la denominada Línea Blanca y los productos de electrónica o llamados también Línea Marrón.

“Ambas líneas representan más del 90% de las ventas de electrodomésticos en el Perú, donde el 38% representa a la Línea Blanca y el 53% a la Línea Marrón. Dentro de estas categorías destacan las cocinas, lavadoras, refrigeradoras, hornos microondas, televisores, entre otros”, comentó.

Daniel Tejada, presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL indicó que en la mencionada campaña, la facturación de los restaurantes suele crecer entre un 50% a 70% en relación a un domingo cualquiera.

“Los restaurantes que ofrecen comida marina, pollo a la brasa, chifas y comida criolla son los que registran un nivel superior de asistencia en relación a otros establecimientos”, sostuvo.

Mientras que Diógenes Alva, representante del Centro Comercial de Gamarra aseveró que las ventas en el conglomerado textil por el Día de la Madre crecerán un 10%, en relación a la campaña del 2011.

Los centros comerciales también aprovecharán esta fecha festiva, por ello para esta campaña esperan un incremento de las ventas entre un 12 y 15% con respecto al año pasado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD