Bebidas sin alcohol superan a la cerveza

Según la Cámara de Comercio de Lima, al tercer trimestre del año alcanzaron un crecimiento de 10%, mientras que las elaboradas en base a malta aumentaron 5.8%.

| 11 diciembre 2011 12:12 AM | Negocios | 3.1k Lecturas
Bebidas sin alcohol superan a la cerveza 3175

La Cámara de Comercio de Lima indicó, con información de la empresa de investigación de mercado Business Monitor Internacional, que al tercer trimestre del año la producción de cerveza se incrementó en 5.8%, respecto a similar período del año pasado; mientras que las bebidas sin alcohol aumentaron 10%.

En conjunto el índice de crecimiento de la producción de bebidas (con alcohol y sin alcohol) ha aumentado en 7%.

Según estimaciones de la agencia de mercadeo, en los próximos cuatro años (2012 - 2015) la facturación de las principales empresas de bebidas en Perú crecería a una tasa promedio anual de 8.9%, siendo las bebidas no alcohólicas la de mayor dinamismo con 9.3%.

No solo la demanda interna ha impulsado el incremento de la facturación del mercado de bebidas. Otros factores como el posicionamiento de nuevas marcas, presentaciones más innovadoras y precios más competitivos han marcado la pauta en el desarrollo de la industria de las bebidas en los últimos cinco años, según el gremio empresarial.

La CCL afirmó que los esfuerzos comerciales de parte de las empresas del sector continuarían en los siguientes años buscando desarrollar mercados más específicos para sus marcas.

RITMO DE CRECIMIENTO
Explicó que en los últimos cinco años (2006 - 2010) la industria de bebidas ha mostrado, en términos reales, un crecimiento promedio anual cercano al 9%.

Agregó que este incremento se ha visto influenciado porque la capacidad adquisitiva de la población ha ido aumentando. Además que los canales de distribución del comercio minorista se ha expandido, incluido en provincias, con la apertura de nuevos y modernos supermercados de las más importantes firmas que hoy operan en el país.

A esto se suma que el sector agroindustria de exportación ha mostrado un buen clima, en especial la venta de pisco, y el posicionamiento cada vez más notorio de la gastronomía peruana, han permitido darle un mayor despegue a este sector.

En ese sentido la CCL, espera que esta tendencia dinámica de la industria de bebidas continúe y que al cierre del 2011 supere el nivel de crecimiento del 2010. No obstante, lamentó que aún esté por debajo de los volúmenes registrados en el 2008, siendo las bebidas no alcohólicas el rubro que tendría una mayor incidencia de crecimiento este año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

3.2482779026