Banca peruana en su mejor momento

En línea con lo anunciado por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde al calificar a la banca peruana como dinámica en la canalización de créditos y que esta se encuentra entre las que tiene más liquidez en el mundo. La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) anunció que ampliará sus servicios a nivel nacional debido al buen clima en el que se encuentran.

| 26 noviembre 2011 12:11 AM | Negocios | 1.2k Lecturas
Banca peruana en su mejor momento
El buen clima de la economía ha permitido que el sistema financiero goce de gran liquidez para otorgar créditos.
1275

En ese sentido, Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), resaltó el avance de la economía peruana e indicó que uno de los principales factores que han permitido este crecimiento es el desarrollo del Sistema Financiero.

Así informó que en los últimos 10 años los créditos concedidos a las familias y empresas se han incrementado en 330%, los depósitos en 175% y la morosidad se ha reducido a 1.57%.

Según Velarde, este panorama positivo para la banca peruana representa una ventaja sobre algunos bancos de la región y de otras partes del mundo.

DESCENTRALIZACIÓN
El ejecutivo de Asbanc sostuvo que las entidades financieras tienen un gran reto: llevar sus servicios a todos los rincones del país. Para cumplir con este propósito, están trabajando en la apertura de nuevas sucursales, cajeros automáticos y corresponsales.

En esa línea, desde diciembre de 2006 a junio de este año, el número de oficinas pasó de 937 a 1579 (aumentó 68.52%), mientras que el número de los cajeros automáticos se incrementó en 127.01% y el de los cajeros corresponsales en 461.89%

CRISIS Y BANCOS
En relación con el panorama de incertidumbre financiera, Velarde destacó que no se ha notado mayor efecto todavía en Perú por la actual crisis en la zona euro, pues las regiones que menos han sufrido hasta ahora son Asia y América Latina.

Precisó que los bancos peruanos no han sufrido nada y no tienen ningún problema de fondeo porque además cuentan con un importante fondeo doméstico, lo que se refleja en el dinamismo del crédito que mantiene un crecimiento anualizado de 20 por ciento.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD