Bajón del turismo

Pese a la abultada suma de US$ 167 millones -que dio el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)- que generaría el turismo en Fiestas Patrias, el director gerente del Hotel Consulting Perú, Felipe Del Campo, informó que el flujo turístico ha decaído en un 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2011, debido a los pocos días no laborables de este año.

Por Diario La Primera | 29 jul 2012 |    
Bajón del turismo
El Director Gerente del Hotel Consulting, Felipe del Campo, asegura que el turismo de Fiestas Patrias se ha visto afectado por coincidir feriado con fin de semana.

“Lamentablemente las Fiestas Patrias han coincidido con un fin de semana cualquiera, por esa razón el flujo turístico caerá a la mitad”, agregó Del Campo, quien indicó que la mayor cantidad de turistas viajaron al norte del país, a las playas de Piura (Máncora) y Tumbes.

PUNO ESPERA A 15 MIL TURISTAS
Lourdes Abarca, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, apuntó que la región Puno recibió más de 15,000 turistas en este fin de semana largo, sobre todo en plan de turismo vivencial. Entre los destinos más relevantes se encuentran las islas flotantes de Taquile y Amantaní, ubicadas sobre el Lago Titicaca.

Abarca señaló que las instituciones de Puno se prepararon para brindar la máxima seguridad y comodidad a los visitantes. “Tanto el sector público como el privado nos hemos preparado fuerte para recibir a los turistas en esta fecha tan especial”, añadió.

VENTAS POR CUPONERAS
Las cuponeras han intensificado el mercado de turismo interno en nuestro país porque no solo ofrecen distintos destinos sino que dan la posibilidad de elegir entre diversidad de paquetes con alojamiento, visitas y boletos aéreos.

Las ofertas han sido tan atractivas que empresas como Groupon y Groupalia crearon secciones especiales en sus webs solo para ofertas de turismo y viaje.

Según informó el CEO Travel de Groupon Perú, Felipe Llona, este año los limeños destinarán 40% más de su presupuesto para viajar durante los días de Fiestas Patrias y los destinos más elegidos son Máncora, Punta Sal, Zorritos, Cusco, Arequipa y Puno.

LANZAN PROGRAMA “AL TURISTA LO NUESTRO”
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, presentó en Urubamba (Cusco) el programa “Al Turista lo Nuestro”, por el cual los hoteles y restaurantes podrán abastecerse de productos y servicios de calidad de las comunidades campesinas aledañas, sin tener que hacerlo en ciudades ubicadas a miles de kilómetros de distancia.

Este programa beneficiará con las compras de los establecimientos turísticos, en el primer año, a más de mil familias y en cuatro años a más de 6 mil familias a nivel nacional, según el ministro José Luis Silva.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.