Aumenta demanda de enseres del hogar

En el presente año se evidencia un buen desempeño de las tiendas para el mejoramiento del hogar, cuyas ventas han registrado tasas de crecimiento superiores a 20% en los primeros siete meses del año. La consultora Maximixe indicó que el mayor gasto de las personas se refleja a su vez en el dinamismo que muestra el consumo privado en el primer semestre (6.4% de crecimiento), impulsando de esta manera las ventas de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Negocios | 2.8k Lecturas
Aumenta demanda de enseres del hogar
La venta de las tiendas especializadas en productos para el hogar se incrementó en 20% en los primeros siete meses del año.
2826

Agregó que también existe una baja penetración del canal moderno en el mercado de materiales, acabados y decoración del hogar, ya que las tiendas para el mejoramiento del hogar sólo canalizan el 17% de las ventas, lo cual generará que los inversionistas de las grandes cadenas empiecen a expandirse a nivel regional.

Las ventas de las principales empresas en el segmento de tiendas para el mejoramiento del hogar (Sodimac, Maestro Perú y Cassinelli), sumaron US$ 637.4 millones durante el 2010 (21.2% más frente al año anterior).

SUPERMERCADOS
Pero el arreglo de un hogar no solo se centra en la apariencia del mismo, sino en los productos que esta exhibe.

En ese sentido, las ventas de los supermercados alcanzarían los US$ 2,931 millones en el presente año, 17.9% más frente al resultado del 2010, por la apertura de nuevos establecimientos y el dinamismo del consumo privado que avanzaría 6% este año.

El incremento de la demanda ha impulsado que este año se inauguren 25 nuevos supermercados, de los cuales diez corresponderían a Supermercados Peruanos (SPSA), nueve a Cencosud Perú y los seis restantes a Tottus.

La favorable evolución de las ventas en los supermercados se ve reflejada en el flujo de las importaciones realizadas por el canal moderno, el cual se estima que totalice 133 millones de dólares el 2011 (40.2 % de crecimiento).

Para el 2012 las ventas de los supermercados crecerían 17%, impulsadas por el buen desempeño del consumo privado (4.8 % de crecimiento) y de la actividad económica del país (4.9%).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD