Apuesta al mercado de EE.UU.

Para proyectarse al mercado estadounidense, el grupo peruano AJE anunció su participación en la Feria Summer Fancy Food en Washington. Busca mayor comercialización de sus bebidas alcohólicas.

Por Diario La Primera | 17 jun 2012 |    
Apuesta al mercado de EEUU

El Grupo Aje, fabricante de Big Kola y Kola Real, anunció que fortalecerá la comercialización de sus marcas de cerveza Tres Cruces y Franca, así como de su portafolio de bebidas no alcohólicas en Estados Unidos, con la incorporación de nuevos socios estratégicos para la distribución de sus productos en ese país.

En opinión de Percy Fonseca, gerente general de Ajeper, la presencia en la Feria Summer Fancy Food 2012 será una oportunidad para que el grupo amplíe su cobertura en nuevos estados del país del norte.

“Nuestros productos ya se comercializan en la costa este de Norteamérica contando con la preferencia de consumidores latinos y anglosajones atraídos por el excelente sabor de nuestras cervezas y bebidas no alcohólicas. Nuestra presencia en este mercado se ve favorecida por el TLC que tiene el Perú con los Estados Unidos”, señaló Percy Fonseca.

La Feria Summer Fancy Food se realizará en el Convention Center de Washington DC desde hoy hasta el próximo martes. Es la más importante exposición de alimentos y bebidas gourmet en EE.UU. y allí se presentarán más de 180,000 productos provenientes de 81 países y regiones de todo el mundo.

Las marcas de cerveza y productos no alcohólicos del portafolio de Aje se comercializan en siete estados de la costa este, entre los que se encuentran New York, New Jersey y Pensilvania.

COLOCÓ BONOS
El grupo Ajegroup, de la familia Añaños, colocó bonos corporativos por US$ 300 millones en el mercado internacional a un plazo de 10 años y con una tasa anual de 6.5%.

Los bonos fueron ofrecidos a un precio de 100% de su valor nominal y están garantizados por la mayoría de las subsidiarias operativas del Grupo Embotellador Atic S.L. (ATIC).

El Bank of America Merrill Lynch fue la entidad financiera encargada de la venta de los bonos. Asimismo, el Interbank, Rabo Securities y Jefferies actuaron como joint lead managers; y Santander Securities como co-manager.

La mayor parte de los fondos recaudados por esta transacción será destinada a repagar deuda existente de ATIC con instituciones financieras y proveedores de maquinaria para financiar su crecimiento.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.