Apple: la marca más valiosa del mundo

Pese a la decepción de algunos usuarios de la marca con la presentación del iPhone 5, la compañía Apple se alza con el primer puesto de las 100 empresas más valiosas en el mundo.

Por Diario La Primera | 23 set 2012 |    
Apple: la marca más valiosa del mundo

Una semana después de presentar el iPhone 5 y suscitar cierta decepción entre los que esperaban algo más, la compañía Apple se afianza como la primera de las 100 empresas más valiosas del mundo según el ranking 2012 de valor de marca global elaborado Eurobrand.

Tal como lo hizo el año pasado, Eurobrand, organismo compuesto por expertos europeos independientes en materia de marca, patente, evaluación IP y estrategia, vuelve a considerar a Apple como la marca más valiosa al incrementar su valor un 43,9% en los últimos doce meses, de los 69 mil 658 millones de euros a los 100 mil 239 millones de euros.

La plata y el bronce también son para compañías estadounidenses: Coca Cola y Microsoft —segundo y tercer puesto, respectivamente— cierran un podio idéntico al del año pasado.

IBM, Google, McDonald´s, AT&T, Johnson & Johnson, son las marcas estadounidenses que copan el top ten del ranking.

Por otro lado, LVMH es la primera empresa relacionada con el negocio de la moda que aparece en la clasificación. El grupo liderado por Bernard Arnault ocupa el puesto número quince (uno más que en 2011) y acumula una valoración de 34 mil 306 millones de euros, con un aumento del 8,2% respecto al año anterior.

Nike, por su parte, se sitúa en el puesto número 35 (frente al 41 de 2011) y suma una valoración de 18 mil 619 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,6% respecto a la de 2011.

La clasificación de Eurobrand se elabora mediante el examen de 3 mil corporaciones y sus marcas en dieciséis sectores de Europa, América y Asia. El valor de las cien marcas más valiosas del mundo ha registrado un incremento medio del 5% en el último año.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.