Apagaron las luces

Por sexto año consecutivo, el Perú participó en La Hora del Planeta, un apagón simbólico de nivel mundial, que busca concienciar a la población sobre los efectos negativos del calentamiento global.

| 01 abril 2012 12:04 AM | Negocios | 1k Lecturas
Apagaron las luces
Empresas e instituciones públicas se sumaron a La Hora del Planeta y cortaron ayer el fluido eléctrico en sus establecimientos entre las 20:30 hasta las 21:30 horas.

Más datos

DETALLE

El 2009 el Perú participó por primera vez en “La Hora del Planeta” y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática de nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos.
1023

Diferentes empresas e instituciones apagaron las luces de sus principales edificios administrativos y comerciales, frontales de tiendas, paneles publicitarios y avisos luminosos. La medida fue copiada en buen número de instituciones públicas y hogares.

Entre las empresas que participaron se encuentra el Grupo Telefónica. Al respecto, María Teresa Galindo, jefa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica del Perú, indicó que toda la semana la empresa repartió velas al público que acudió a sus centros de atención, para invitar a unirse a la campaña ambiental.

“En el Perú, Telefónica ha logrado reducir significativamente las emisiones de CO2 y el consumo de energía eléctrica con respecto al 2010, gracias a iniciativas de reducción energética en el despliegue de sus redes y a una serie de acciones destinadas a generar un consumo ecoeficiente”, afirmó Galindo.

El Centro Comercial Plaza San Miguel también participó de la “Hora de Planeta”, disminuyendo considerablemente la intensidad de la iluminación en el emporio comercial y colocando banderolas en las zonas de más afluencia de público.

“Creemos que el cambio climático es un problema que está afectando a todos y es de gran importancia que las empresas e instituciones participemos activamente en este evento mundial”, señaló Gonzalo Ansola, gerente general de Plaza San Miguel.

“Esta campaña sirve para crear conciencia entre nuestros empleados, clientes y el público en general, de la importancia de consumir los recursos mundiales de manera responsable y pensando siempre en el futuro”, indicó Simon Martin, director de Sustentabilidad Corporativa del Grupo HSBC.

Otras empresas que participaron y apagaron sus luces fueron los restaurantes McDonald’s, el Banco de Crédito, el Centro Comercial Real Plaza, el Centro Comercial Megaplaza, Sodimac, Coca-Cola y otros.

Asimismo, ministerios, municipalidades, bibliotecas y demás edificios públicos apoyaron la medida. Diversas regiones del país también se sumaron a la campaña mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD