Alianza para la integración

Telefónica del Perú y Gastón Acurio firmaron una alianza estratégica para los próximos cuatro años, con el objetivo de promover proyectos de innovación social y actividades que impulsen oportunidades de inclusión o integración mediante la gastronomía y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Por Diario La Primera | 03 jun 2012 |    
Alianza para la integración
Telefónica y Gastón Acurio firman acuerdo para destinar S/.1 millón anuales para impulsar proyectos de innovación social.

La alianza denominada “Gastón Acurio & Telefónica, juntos para transformar” buscará fortalecer a los productores locales, mejorar su eficiencia y calidad a través de capacitación vía TIC. También quiere acercar a los productores con los mercados locales e internacionales. A la vez se pone en valor la biodiversidad y calidad de los productos nacionales.

Telefónica destinará S/.1 millón por año para lograr los mencionados objetivos y, además, buscará promover al Perú y su boom gastronómico ante en el mundo.

Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica, indicó que Telefónica y Gastón Acurio “apuestan por la creatividad y la innovación de la gastronomía peruana, en su poder de transformar, de reducir brechas sociales, y en la importancia de la expansión y buen uso de las TIC como una palanca de desarrollo e inclusión”.

A su turno, Acurio, Embajador de la marca Telefónica, sostuvo que la gastronomía en el Perú se ha convertido en un fenómeno y una buena receta para impulsar el desarrollo social y económico del país.

“La cocina peruana es un motor de cambios, es sentimiento de orgullo, unión y hoy genera una movilización socioeconómica como no se ha visto en otras partes del mundo”, indicó Acurio quien participará en la definición y ejecución de los proyectos.

“Queremos viajar por el mundo llevando al Perú a través del tren de la gastronomía, sus productos y las historias de vida alrededor de ellas. La idea es seguir vendiendo esta nueva imagen del Perú, un Perú que crea, que produce, se desarrolla y emprende“, agregó Acurio.

ACTIVIDADES
Entre las primeras actividades de esta alianza se encuentra la puesta en marcha de talleres de capacitación para contribuir con la formación de productores andinos y de la selva a través de las TIC. Asimismo, se trabajará en el desarrollo de aplicaciones y soluciones tecnológicas que contribuyan a la comercialización de los productos de las zonas rurales.

La alianza también tiene como objetivo crear una “incubadora gastronómica” para identificar a los nuevos emprendedores gastronómicos. Se realizarán concursos para, luego de una selección, financiarlos mediante el fondo de Telefónica y a través de la sociedad (Crowd Funding) usando los medios digitales para lograrlo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.