A qué líder debemos seguir

Cuando entramos en un negocio a través de Internet tendemos a buscar la facilidad con la que ganemos dinero, por falta de conocimiento. Buscamos esa fórmula de rápido y fácil. Entonces con esta mentalidad empezamos. Debes tener en cuenta que no hay negocios especiales, todo negocio requiere tiempo de maduración, construcción y tomar buenas decisiones en general, es lo que lo hace crecer. Sin embargo hay personas que saben jugar con el estado de inocencia de las personas que quieren dinero en poco tiempo. Entonces hay unos patrones de conducta que te hacen reconocer a un buen mentor.

| 08 diciembre 2016 02:12 PM | Negocios | 3.8k Lecturas
A qué líder debemos seguir
Encontrar a un líder
Cómo reconocer a un buen líder
3808

A qué líder debemos seguir

Lo primero que hay que hacer es salir de este estado de inocencia en el que nos encontramos al buscar un negocio por Internet. Tenemos que tener en cuenta que hay una gran cantidad de estafadores por Internet, que ofrecen ingresos de forma fácil y rápida, entonces hay que evitarlos. Hay mucha gente que te dirá que tienes que diversificar para que puedas multiplicar tus posibilidades, pero esto es algo erróneo ya que no se trata de meterse en varios negocios, se trata de tener un rendimiento en un negocio, y una vez dominado este, pasar a otro. Una vez que una persona tiene malos resultados por seguir esta interpretación errónea de diversificar, busca a alguien con resultados y aquí es donde juega este objetivo de buscar a un líder de quien guiarnos.

Hay una gran cantidad de gurús por Internet como negocios hay, y cada uno dice tener la verdad. Entonces para reconocer a los verdaderos líderes, debes tomar en cuenta las siguientes pautas:

-Escúchalos e imítalos, solo si hacen lo que dicen. Porque puede hablar muy bonito, pero solo eso. Este es el primer filtro.

-Hacen todo para que los demás los vean, decoran lo que dicen dan apariencia de vivir la gran vida. Graban vídeos desde un hotel, playa o sitio turístico. Pero puede haber excepciones. Pero las personas que tienen resultados se enfocan en demostrar estrategias, resultados, procedimientos.

-Convierten a la gente dependientes de ellos, para así venderlos cursos o algo que les suponga dinero. Puedes aprender de lo que te enseñen, pero ¡no los adores! Tienes que ser muy malicioso.

-Hay que tener en cuenta que nadie tiene la verdad absoluta. Hay que formarnos nosotros hasta ser ese líder que buscamos. No perfecto, pero aprender constantemente de lo bueno y de lo malo.

La Primera

Para encontrar a personas con las que vale la pena aprender, hazte las siguientes preguntas:

-¿Cuál es el verdadero negocio de ese líder? Si te dice que la primera mitad de la teoría de la da gratis, pero después tienes que pagar, entonces su negocio es vender cursos. Puedes escucharlos, pero no los adores, ya que es puedes volverte consumidor de cursos, y es más fácil leer conceptos que tener éxito en un negocio.

-¿Qué gana esa persona si sigo sus consejos? Está relacionado con el punto anterior, ya que si lo que quiere es realmente venderte un curso, el ganará lo que cuesta ese curso. Entonces esa persona no quiere realmente ayudarte, sino venderte cursos.

-¿La experiencia de ese líder, se creó en un ambiente similar al mío? Si lees la experiencia de un líder exitoso de Estados Unidos, debe saber que él se formó en condiciones distintas, por tanto no debes creerlo todo. Porque de ser así perderás mucho tu tiempo.

-¿Será que un verdadero líder de un negocio, vende su conocimiento? Claro que no, porque le es más efectivo aplicarlo en su propio negocio, ya que si dice ser tan experto no se dedicará a venderlo sino a rentabilizarlo en su propio grupo. Su verdadero objetivo es vender cursos. Mucho cuidado con estas personas.

-¿Un líder nace de la teoría o de la práctica? No se va a tener éxito en un negocio si solo se lee libros, se va a cursos o reuniones. Es la práctica la que vuelve experto a una persona, 20% de teoría y 80% es práctica. Incluso se puede excluir la teoría, ya que la practica ya la incluye.

-¿Por qué no moldearme yo mismo como ese líder? Ya que nadie va a tener las mismas ambiciones, ética, conceptos o moralidad, ¿Por qué esperar a otro para explotar un negocio? Debes entender por ti mismo el recorrido, aprender de lo bueno y lo malo, y después de mucha práctica tú serás ese líder que tanto buscabas. El líder más confiable y a tu medida.

Espero te haya resultado interesante este artículo, compártelo con tus amigos y déjame tus comentarios que serán siempre bienvenidos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Vanessa Leiva

Vanessa Leiva