A la conquista de Chile

“Ahora en Chile los consumidores prefieren, cada vez más, el pisco peruano antes que el aguardiente chileno o como ellos lo denominan pisco. Cuando van a los restaurantes piden un pisco pero al estilo peruano”, afirmó Ivan Livschitz, Jefe de Imagen de Bodegas y Viñedos Tabernero.

| 22 abril 2012 12:04 AM | Negocios | 2.8k Lecturas
A la conquista de Chile
Marca de pisco peruano entra con fuerza al mercado chileno.

Más datos

DETALLE

El consumo per cápita en el Perú hasta el año pasado era de 1.2 litros entre vinos y piscos; para este año se estima un incremento importante para llegar a aproximadamente 2 litros per cápita.
2881

Y es por esta tendencia que Tabernero exportará durante el presente año 600 mil cajas al vecino país.

“En enero se realizó la primera exportación, a fines de febrero se realizó el segundo envío y ahora la tercera exportación se realizará a fines de mayo; por ello esperamos llegar a 8 contenedores al año, con un promedio de 600 mil cajas en el 2012”, precisó Livschitz.

Según el ejecutivo, el mercado chileno consume en grandes proporciones la uva Quebranta, concentrando su mayor demanda en restaurantes y supermercados. Parte de la estrategia es capacitar a sommeliers chilenos en ambos países para que tengan un mayor conocimiento y una mejor percepción al recomendar un buen vino y pisco.

OTROS MERCADOS
Tabernero viene preparando, además, su ingreso por todo lo alto al mercado colombiano a través de un distribuidor, y ya se han entablado conversaciones con los principales restaurantes peruanos para el ingreso de sus productos.

Y anunció que la primera semana de mayo próximo un representante de Tabernero viajará a China. La tarea es cerrar negociaciones con un distribuidor local y así comenzar a exportar pisco hacia ese país asiático

Tabernero espera producir 20% más, tanto en vinos como en piscos, con respecto al 2011. Un factor importante para su crecimiento en producción se debe al precio de la uva que ha bajado en un 10% en comparación del año pasado, manteniéndose actualmente en un 30%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD