6 consejos para empezar una empresa

Empezar un negocio es un proceso que puede ser arduo y que depende de muchos factores, pero, sin lugar a duda, la pasión y las ganas son el principal ingredientes para iniciar la labor de emprender tu propio negocio.

Por Víctor Hugo Quiñónez | 26 dic 2017 |    
6 consejos para empezar una empresa
Nunca es tarde para comenzar a hacer realidad tus sueños.
Comienza tu propia empresa luego de leer esto.

En un principio, debes atreverte a emprender tu propio negocio. Requiere mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pero si le pones todo el empeño necesario, lograrás no solo formar tu empresa sino también garantizar que esta se proyecte en una vertiginosa cúspide de crecimiento.

Si estás buscando abrir tu propio negocio y quieres embarcarte en este mundo, aquí te daremos algunos consejos sobre cómo manejarte en este nuevo comienzo:

Descubre y desarrolla tu idea

Antes de emprender un negocio, debes tener claro a qué te vas a dedicar y cuáles serían los posibles trabajos a los que te vas a enfrentar. Desarrolla un tema o negocio que te apasione ¡recuerda que le dedicarás mucho tiempo de tu vida! Y, sobre todo, del cual tengas bastante experiencias para que tu producto y trabajo tenga algún atractivo para el público al cual este dirigido. Recuerda que el negocio debe estar dirigido para satisfacer algún tipo de demanda.

Investiga el mercado

Luego de escoger cual va a ser la rama a la cual te quieres dedicar, tienes que sumergirte en el mercado y estudiarlo en toda su profundidad para saber cuáles son los puntos fuertes y débiles que tiene determinada rama y las posibilidades que tendrás para solventar las diferentes crisis o situaciones problemáticas.

Determina los costos y ponte una meta financiera

Es necesario saber cuáles son los costos estándares dentro del negocio que pretendes emprender. Realiza un estudio de tu presupuesto y cuáles son los precios que tienes que afrontar y, ofrece tu producto o servicio con un valor competitivo en el mercado. Más allá de eso, debes tener un estimado de cuáles van a ser tus ganancias en un principio; estas tienen que ser realistas, sin que esto te lleve a la detestable bancarrota.

Encuentra un buen inversionista

Al comenzar, vas a necesitar algún tipo de financiamiento y, dependiendo del crecimiento de tu empresa, puede que necesites un poco más de inversión para impulsar aún más esos motores. Esta persona puede ser un gran aliado si realmente esta tan apasionada como tú en el trabajo. Escucha sus recomendaciones y trabaja con él como si de un equipo fuese; dos personas piensan mejor que una.

Promociona

Hoy en día existen muchas formas de promocionar tu producto o servicio. Puedes hacer uso de las redes sociales, crear listas de contactos en tu correo electrónico, realizar tarjetas de negocios, etc. Esto va a garantizar que las personas se enteren de que estas impulsando un nuevo negocio e incrementan las probabilidades de que consigas a esa persona que esté muy interesada en recurrir a ti en busca de tus servicios.

¡Comienza ya!

Enfócate y has de tu proyecto una realidad. Busca las herramientas y sírvete de ellas para que poco a poco ese futuro que tanto añoras como empresario se haga realidad a mediano y largo plazo. Será un camino difícil, y probablemente encuentres algunas trabas, pero, con valor, determinación y fe, lograrás materializar eso que tanto deseas ¡No te quedes sentado esperando!


    Víctor Hugo Quiñónez

    Víctor Hugo Quiñónez

    Comunicador Social y Periodista
    Víctor Hugo Quiñónez comparte 20 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.