Yarinococha se está secando

El Lago Yarinococha, en la ciudad de Pucallpa, se está secando por culpa de malos chacareros. La arena ha ido emergiendo durante la creciente y ha formado una isla en medio del lago. Este fenómeno ha dividido en dos la zona de la restinga, en donde ha quedado un pequeño estanque de agua que sirve como balneario de los visitantes y donde subsiste un restaurante. Más del 60% de playas se han arenado y lo que queda tiene poca profundidad, tanto así que dentro de poco la gente cruzará el lago a pie desde la restinga a la Isla del Amor.

Por Diario La Primera | 28 set 2010 |    

El lugar tiene un atractivo turístico especial que las autoridades no deberían dejar que se pierda por el impacto de la naturaleza. La denominada poza del amor se está evaporando. Ahora hasta ese lugar llegan los motocarros que antes nunca ingresaban. La culpa de este desastre la tienen los malos chacareros que devastan la vegetación de la quebrada de Lobo Caño.

Por otro lado, no sólo la labor depredadora de los malos chacareros genera este problema, los cambios bruscos de temperatura colaboran a la desaparición de dicho lago.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.