Ya son 64 los niños muertos en Puno

La emergencia continúa en muchas zonas del interior a causa de las bajas temperaturas pero sigue siendo Puno la zona con situación más dramática, pues ayer la Dirección Regional de Salud informó que hay más 77 mil casos de infecciones respiratorias agudas que han sido tratadas, además de confirmarse el triste saldo de 64 niños muertos a causa de la neumonía, todos ellos menores de cinco años.

| 07 agosto 2009 12:08 AM | Nacional | 719 Lecturas
Ya son 64 los niños muertos en Puno
La temperatura sigue bajando, aumentando el riesgo mortal en las alturas.
Todos fallecieron por neumonía. Continúa emergencia ante aumento de la ola de frío. Alerta por muertes en dicha región por gripe A, así como en Cajamarca

Más datos

DETALLE

Las medidas también se reforzaron en Puno, frente al traslado de cientos de peruanos a la frontera con Bolivia para participar de las festividades de la Virgen de  Copacabana. Marco Rodríguez Rodríguez, encargado de la campaña del Minsa Puno, dijo que desde días anteriores se desarrolla una coordinación con el sector Salud de Bolivia fin de combatir la gripe A.
719

El último balance oficial reportó 61 pequeños fallecidos. Las autoridades de la región se mostraron preocupadas por la suspensión de la campaña de vacunación contra la influenza estacional en los pequeños en edad escolar, a raíz de la suspensión de clases. Ante esta situación, el gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia en 21 departamentos del país debido a las bajas temperaturas a partir del 6 de agosto. Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Ucayali, son los departamentos puestos en emergencia.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invocó a los gobiernos regionales y a la población a que permanezcan alertas para disponer acciones de prevención.

De otro lado, las autoridades de Salud de Cajamarca y Puno reforzaron las medidas de prevención y control de posibles nuevos casos de la influenza AH1N1, tras registrarse dos fallecimientos en cada lugar a causa de dicha enfermedad. La Dirección Regional de Salud de Cajamarca despliega campañas de información para evitar la propagación del virus, a través del Sistema Regional de Defensa Civil (Siredeci), con participación de alcaldes, gobierno regional, entre otros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD