Ya son 20 muertos por temible gripe A

El Minsa dio a conocer el fallecimiento de seis víctimas más, sumando 20 los decesos en el país por la gripe A. El Ministerio de Salud confirmó las nuevas muertes por el virus de la Nueva Influenza AH1N1.

| 24 julio 2009 12:07 AM | Nacional |596 Lecturas
Ya son 20 muertos por temible gripe A
Las zonas altoandinas siguen siendo las más vulnerables ante la gripe A.
Minsa confirma deceso de otras seis personas y Educación ratifica prolongación de vacaciones escolares. En Puno van 60 niños fallecidos por neumonía

Más datos

ESCOLARES EN CASA

Y el Ministerio de Educación confirmó la ampliación de las vacaciones escolares hasta el diez de agosto. El viceministro de Salud, Melitón Arce, indicó que las actividades de la comuna de Lima no fueron suspendidas porque se harán al aire libre.
596

Se trata de un joven, de 16 años, con hidrocefalia y epilepsia, que falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño); de una mujer, de 32 años, con obesidad mórbida, que falleció en la Clínica Maison de Santé de Lima; de un niño, de 2 años, con Síndrome de Down y cardiopatía congénita, que falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño); de una mujer, de 25 años, con depresión severa, que falleció en el Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud de Lambayeque; de una joven, de 17 años, con retardo mental y convulsiones crónicas, que falleció en el Hospital de EsSalud de Cusco; y de un hombre de 36 años, con hipertensión arterial no controlada, que falleció en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huaraz.

60 muertos por neumonía
Se confirmó el incremento de casos y víctimas mortales en las zonas altoandinas, como Puno, a causa del frío. El último informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) confirma 60 niños puneños muertos.

Luis Felipe Zea, titular de la institución, señaló que en la última semana epidemiológica (28) se registraron dos nuevos casos de fallecimiento por neumonía en menores de cinco años en la provincia de Yunguyo.

Explicó también que hasta la fecha se han atendido 72 mil 619 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) y mil 136 por neumonía en los diferentes hospitales y centros de salud puneños.

“La mayoría de casos se presenta en la provincia de San Román, donde han reportado 19 mil 782 casos de IRA y 452 de neumonía, mientras que los fallecimientos de menores de cinco años también resulta ser el más alto, pues se han registrado 28 muertes de las 60 que a la fecha tenemos registradas”, acotó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.