Violencia no cesa en La Esperanza

Declarar en estado de emergencia al distrito trujillano de La Esperanza demandará la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso al Ejecutivo, informó el legislador Renzo Reggiardo, presidente de dicho grupo de trabajo. La solicitud fue planteada antes por el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, debido a que este año se han registrado 56 homicidios y requieren más policías para enfrentar a la violencia.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Nacional | 911 Lecturas
Violencia no cesa en La Esperanza
Estado de emergencia permitirá agilizar acciones para mejorar labor policial.
Proponen declarar estado de emergencia en distrito trujillano de La Esperanza debido a que este año se registraron 56 homicidios.
911

Reggiardo, quien participó junto a otros miembros de su comisión en una audiencia pública en La Esperanza, explicó que el estado de emergencia permitirá superar los procesos engorrosos que tiene el Estado y así adquirir lo necesario para que la Policía haga un trabajo más eficiente; por ejemplo, chalecos, combustible, equipamiento, equipos de comunicación, banda ancha.

A su turno, el congresista Luis Iberico sostuvo que la medida podría ayudar a controlar la situación, pero que no acabaría con el problema de fondo.

“La pregunta es: ¿allí está la solución al problema? Yo creo que no. Podría servir para estabilizar al paciente, pero eso no significa curarlo”, argumentó, tras referir que los 200 millones de nuevos soles destinados a la seguridad ciudadana este año son insuficientes para los cerca de 2,000 distritos del país.

Por su parte, el legislador Octavio Salazar opinó que se debe legislar para que la justicia sea más drástica con quienes porten armas ilegalmente luego de una amnistía.

“En Perú hay gente especializada en la venta ilícita de armas que provienen del contrabando y que tienen como destino la delincuencia. Tenemos que ser más drásticos con estas persona”, señaló.

En la audiencia pública participaron también el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta; el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier; y autoridades policiales y judiciales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...