Violaciones en Huánuco no quedarán impunes

Luego de que un grupo de padres de familia de la región Huánuco denunciara que hay impunidad en cientos de casos de violación sexual a menores, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana Jara Velásquez, ya está coordinando acciones para revertir esta situación.

| 29 noviembre 2012 12:11 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Violaciones en Huánuco no quedarán impunes
Víctimas recibirán apoyo del Ministerio de la Mujer.
Más de un centenar de casos no han sido sancionados. Víctimas tendrán soporte social, legal y psicológico.
1192

La ministra señaló que, a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), se ha enviado a la zona un representante legal para que analice y estudie cada uno de los expedientes que motivaron las denuncias.

Mientras esto sucede, el Mimp puso a disposición de los familiares y de los menores de edad afectados, los servicios integrales de apoyo que brinda el Centro Emergencia Mujer (CEM) Huánuco, a fin de proporcionarles soporte social, legal y psicológico.

Estos servicios, además, se han reforzado con un equipo adicional al que ya venía trabajando desde que se denunció el hecho. Jara Velásquez recordó que el 22 de noviembre pasado, junto con un equipo de profesionales, se reunió con la delegación de la asociación de madres Tamar.

En la cita, los padres denunciaron la existencia de más de 200 casos de violación sexual a menores de edad que quedaron impunes. La ministra se comprometió a abordar el tema con diversas autoridades y evitar la impunidad contra la violencia sexual infantil en Huánuco.

La titular adelantó que su ministerio, a través de la Dirección Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes (Dinna), realizará acciones de capacitación a fin de abordar esta problemática, en la Comisión Multisectorial encargada de la implementación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PNAIA) 2012-2021.

“No podemos permitir que estos indignantes actos queden impunes, vamos a continuar trabajando con las diversas autoridades en todos los niveles de Gobierno hasta lograr que estos malos operadores de justicia sean sancionados en el marco de las leyes vigentes”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD